El agua y el limón son grandes aliados para el cuerpo. El agua es el principal líquido para hidratar el organismo y el limón es una fruta que, presente en la dieta diaria, provee al organismo de múltiples beneficios.
Por ello, el portal Mundo Deportivo, en su sección UnComo, muestra las propiedades de esta bebida, especialmente cuando se toma en ayunas.
Fortalecimiento del sistema inmunológico
Si padece de gripas y resfriados de manera constante, es porque el sistema inmunológico no está en la mejor condición.
Por eso, tomar agua de limón en ayunas podría mejorarlo, gracias a que se trata de una bebida altamente rica en vitamina C, y que además posee vitamina B, calcio, hierro, magnesio y potasio.
Mejora la digestión
Tomar el agua de limón sin nada en el estómago permite una mejoría en la digestión. Esta bebida es un buen recurso para tratar el estreñimiento y, como el limón es rico en fibra, también ayuda a mejorar los procesos intestinales.
Una piel espectacular
El consumo de esta bebida en ayunas ayuda a eliminar la grasa y evita que aparezca acné en el rostro. El agua con limón, al contener antioxidantes, detiene el daño que ocasionan los radicales libres en el organismo. Por otra parte, su alto contenido de vitamina C permite mantener una piel elástica y evita la formación de arrugas y manchas.
Depura el cuerpo
“El agua mezclada con limón contiene ácido cítrico, el cual ayuda a limpiar y prevenir los depósitos de calcio que se acumulan en el agua. Cuando estos depósitos aumentan, pueden provocar una enfermedad cardiovascular”, afirma el doctor David Jockers.
Corazón saludable
El agua con limón es una fuente de ácidos grasos omega-3, según el portal Mejor con salud. Estos son un tipo de grasa buena para la salud y ayudan a mantener el corazón sano y protegido frente a la posibilidad de un accidente cerebrovascular, precisa la biblioteca médica Medline Plus.
El agua con limón se debe consumir tibia, no caliente
Contrario a lo que algunos imaginan, la temperatura del agua es un factor clave para aprovechar todas las propiedades del agua con limón. Por ello, es fundamental no consumirla a una temperatura elevada.
Lo ideal es que, para el agua con limón, el agua esté tibia. Así se lograría que el cuerpo absorba los nutrientes con mayor rapidez debido a que el líquido tiene una temperatura similar a la del organismo.
Esto se debe a que el cuerpo humano no tiene que regular la temperatura del agua caliente, para poder asimilarla mejor.
A la hora de prepararla, lo ideal es que también la bebida quede en su punto más natural, es decir, evitar la adición de azúcar, estevia o cualquier otro edulcorante, así conservará sus facultades. Asimismo, no es necesario añadir grandes cantidades de limón.
Los resultados de tomar agua de limón diariamente se irán notando con el paso de los días; sin embargo, el cuerpo obtendrá mayores beneficios si esta bebida es acompañada de una dieta balanceada, con un poco de ejercicio.