El té es una popular bebida que se ha convertido en un gran acompañamiento después de una comida, sobre todo si hablamos del desayuno.

Sin embargo, consumir diariamente una taza luego de desayunar podría traer algunas repercusiones en el organismo.

Según un artículo publicado en el portal Infobae y que fue hecho en colaboración con el Doctor Adrián Jaime, se argumenta que tomar té después de cada comida reduce notoriamente “el hierro y el zinc que absorbe el organismo de los alimentos ingeridos”.

El té, debido a los taninos que trae en su composición, serían los causantes de que el hierro y el zinc no lleguen al cuerpo de la mejor manera. | Foto: Getty

El té, debido a los taninos que trae en su composición, serían los causantes de que el hierro y el zinc, que se ingieren en cada comida, no lleguen al cuerpo de la mejor manera.

El mismo portal explica que los taninos, aunque son importantes en el metabolismo, si se tienen en niveles muy altos por la ingesta diaria de té, podrían ser perjudiciales al no dejar que las dos sustancias mencionadas sean absorbidas por el organismo.

Es por eso que en el sitio web referenciado recomienda consumir té Rooibos, una clase que no contiene ni cafeína, ni taninos, por lo que puede ser bebido luego de cualquier comida sin alterar los procesos regulares del cuerpo humano.

El exceso de té después del desayuno sería perjudicial para el organismo. | Foto: Getty Images

Teniendo en cuenta la información suministrada, lo importante es no consumir té en exceso ni luego de las comidas, sobre todo en el desayuno, ya que esta bebida, tomándola en sus debidas proporciones, también trae beneficios al cuerpo.

El té hay que tomarlo antes de desayunar

El portal Mejor con salud señala que el té blanco sirve para activar el organismo, pues aporta energía y es ideal para acelerar el metabolismo.

“Un té antes de ir a caminar un poco o de salir a hacer las primeras tareas antes de la llegada del desayuno más abundante puede ser la clave de nuestra salud”, explica el sitio web Ok diario.

Tomar té antes de desayunar ayudaría a bajar de peso. | Foto: Getty Images

Las diferentes variedades de té sirven para comenzar el día con todos los nutrientes que esta bebida le ofrece al organismo.

El té de diente de león es ideal para mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones, pues esta planta se caracteriza por su capacidad depurativa. La recomendación que hacen en el portal Saber vivir es tomar esta infusión y añadir una cucharadita de estevia; además, es mejor beberla media hora antes del desayuno.

El té verde se puede tomar en el desayuno o a media mañana para ganar energía para el resto de la jornada. Esta planta aporta una gran cantidad de antioxidantes y minerales. “Es más saludable tomarlo fuera de las comidas para que no interfiera en la asimilación del hierro”, así lo indica Saber vivir.

El té antes del desayuno permite mejorar el tránsito intestinal y ayudará a hacer la digestión. | Foto: Getty Images

Un buen motivo para tomar té a primera hora es que “permite mejorar el tránsito intestinal y ayudará a hacer la digestión. En ayunas servirá para crear ese momento que es necesario en el baño y durante el día será el elemento adecuado para ayudar al cuerpo a seguir con la regularidad necesaria”, señala el sitio web Ok diario.

Otra recomendación que hacen en el portal es beberlo sin azúcar para acostumbrarse a su sabor natural. Cuando las personas no toleran estos sabores aconsejan endulzarlo con miel.