Normalmente, la papa es un habitual en la comida, debido a que es una fuente de nutrientes esenciales que brindan beneficios para la salud del organismo.
Este alimento es una fuente que aporta más vitaminas y minerales y menos calorías de los que se le atribuyen normalmente.
Según el portal Cuerpo Mente, 200 gramos de papas hervidas aportan el 20 % de vitamina B1 que necesita el cuerpo, el 14 % de vitamina B3 y el 24 % de vitamina B6.
Asimismo, las papas ofrecen una cantidad destacada de minerales. La mencionada cantidad aporta el 8 % de las necesidades diarias de selenio, el 22 % de las de potasio, el 20 % de las de flúor y el 14 % de las de hierro.
Además, pocas personas saben que la papa se puede hacer en agua y que también es una fuente para la salud.
¿Cómo preparar el agua de papa?
- Se requiere de tres papas y un vaso agua.
- Se pela bien la papa, se corta en trozos y se mezcla con el agua en la licuadora.
- Otra forma de preparar esta bebida es pasar la papa por un extractor de jugos para evitar agregarle agua.
Beneficios del agua de papa
- El agua de papa contiene nutrientes y minerales aptos para la salud.
- Contiene vitamina B y C.
- Aumenta la energía.
- Un vaso de agua de papa, contiene altas cantidades de antioxidantes, ayudando a reducir las manchas de la edad y las arrugas de la piel.
- Debido a la vitamina C que contiene, este puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.
- Ayuda a fortalecer la hidratación de la piel. También se puede aplicar directamente como una mascarilla.
- El agua de papa sirve para la oxigenación en el cuerpo y mejora la circulación.
- Ayuda a desinflamar el intestino.
- Finalmente, la vitamina C que contiene el agua de papa, ayuda a la cicatrización en la piel.
Agua de papa para el cabello
La melanina se encarga de dar el color al cabello, la piel, el iris de los ojos y el vello corporal. Según explica el portal de salud Sanitas entre más melanina tenga una persona, su color de cabello será menos o más intenso.
Ingredientes:
- 4 papas
- 2 litros de agua
Preparación:
- Lo primero que se debe realizar es pelar bien las papas, para este remedio solo se va a utilizar la cáscara, que luego se va a poner a hervir en una olla con dos litros de agua.
- Dejar hervir durante 30 minutos y mezclar mientras se cumple este tiempo. Pasado el tiempo se debe retirar la olla del fuego y dejarla enfriar.
- Luego, retirar las cáscaras y verter el líquido en un recipiente. El líquido se debe aplicar sobre el cabello luego de lavarlo, dando masajes en formar circular.
- Dejar actuar durante 25 minutos y enjuagar con agua.
- Se sugiere aplicar este remedio unas tres veces a la semana para evidenciar los cambios en poco tiempo.
Beneficios
- La papa contiene vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer los folículos pilosos, otorgándole a la raíz del cabello un toque más oscuro.
- Gracias a su poder antiinflamatorio, este alimento nutre el cabello y elimina los residuos que pueden contaminarlo y que se adquieren gracias a la polución del ambiente.
- El portal de belleza Panorama menciona que lavar el cabello con agua de papa cada tercer día puede disminuir su caída.
- El mismo medio menciona que rociar agua de este alimento en el cuero cabelludo por las noches evitará la comezón y enrojecimiento ocasionada ante la presencia de caspa en el pelo.