El limón es una de las frutas que más vitamina aporta para salud del cuerpo, razón por la cual, es un alimento que puede hacer parte de la dieta sana de las personas.
Pero no solo la pulpa es buena para el organismo, su cáscara también posee varias propiedades entre las que se encuentran el ser un excelente escudo protector contra las enfermedades del sistema inmune.
Beneficios de consumir cáscara de limón
La cáscara de limón contiene calcio y potasio, importantes elementos que sirven para mantener huesos fuertes y una buena circulación celular. También son buenas para reforzar el sistema inmunológico, ya que cuentan con una gran cantidad de vitamina C.
Además, consumir cáscara de limón ayuda, al sistema digestivo, pues su fibra contribuye a reducir la inflamación y mantiene el metabolismo funcionando correctamente.
Por otra parte, cuenta con grandes propiedades antivirales para prevenir la gripe e, incluso, se cree que ayuda a regular y controlar la presión arterial.
El sitio especializado en salud, Holadoctor.com, menciona que, como la cáscara es un antioxidante, favorece la salud de la piel al combatir el llamado estrés oxidativo, previniendo la aparición de arrugas y manchas de envejecimiento.
Remedios que se pueden hacer con la cáscara de limón
De acuerdo con diversos estudios, como este publicado en la revista Scientia Agropecuaria el año 2018, la cáscara de los cítricos contiene numerosos antioxidantes que podrían ser explotados tanto en la industria alimentaria como farmacéutica.
Aunque en la actualidad se desconocen aún muchas de las cualidades de la cáscara de limón, dentro de la creencia popular son bastantes los beneficios que se le atribuyen y por eso se recomienda su consumo.
- Remedio contra el dolor articular
El dolor articular puede estar originado por la artritis, lesiones, contracturas o incluso por la acumulación de cristales de ácido úrico (gota). Todas estas dolencias cursan con una inflamación en el tejido que rodea la propia articulación dañada.
Según algunos estudios, el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como la cáscara de limón podría ser beneficioso para los pacientes con este tipo de patologías. Además, contiene citronela, felandreno, vitamina C, ácido cítrico, ácido málico, ácido fórmico, hesperidina o pectinas, entre otros, componentes, que podrían reducir el dolor en las articulaciones y la inflamación de los vasos sanguíneos.
Ingredientes
- ¾ taza de aceite oliva virgen extra (150 g)
- La corteza de un limón cortada en varias tiras amplias
- 5 hojas de eucalipto
- Una jarra pequeña con tapa.
- Vendajes limpios.
Modo de uso: vierta en la jarra el aceite de oliva junto con las tiras de limón y las 5 hojas de eucalipto, para después. Deje que se integren durante 48 horas. Después de este tiempo tome las vendas y humedézcalas en la mezcla para aplicarlas sobre la zona afectada durante media hora.
- Remedio para estimular la creación de células nuevas
Por, el ácido cítrico y la vitamina C contenidos en la cáscara de limón, junto con otros fitoquímicos, puede ayudar a mejorar la salud de la piel, estimulando la producción de células nuevas, según se afirma en el portal mejorconsalud.as.com.
Este ruco debe hacer parte del ritual de belleza que se practica en la noche. Así, con la cara bien limpia pase la cáscara de limón con masajes circulares durante unos pocos segundos, para aprovechar sus beneficios. Luego puede enjuagar su rostro.
Antes de aplicar este producto por su cara, es bueno que haga una prueba en una pequeña zona de la piel, para evitar futuras molestias.