Bajar de peso no solo ayudará a sentirse más a gusto con el cuerpo, sino que también ayudará a tener una mejor calidad de vida. Para lograr bajar esos kilos indeseables es indispensable mantener una dieta sana y equilibrada; realizar actividad física, por lo menos, tres veces en la semana durante 30 minutos continuos. Lo más recomendable es acudir con un especialista que valore el estado de salud de cada persona y plantee una dieta para lograr los objetivos requeridos sin afectar la salud, ya que muchas personas para bajar de peso aguantan hambre o simplemente dejan de comer.
El portal web Mejor con Salud da algunas recomendaciones para bajar de peso por las mañanas de manera sencilla y sugiere algunas opciones para desayunar.
- Levantarse una hora antes: esto para muchos requiere de un gran esfuerzo, sin embargo, trae consigo múltiples beneficios. Al levantarse más temprano, se puede desayunar sin prisa, lo que permitirá masticar los alimentos de forma correcta. También se tiene tiempo para realizar alguna actividad física, lo que ayudará a activar el cuerpo para empezar la jornada cargado de energía. La idea es irse levantando más temprano de manera progresiva. Se puede empezar levantándose 15 minutos antes y así sucesivamente hasta lograr levantarse una hora antes de la habitual.
- Mantenerse bien hidratado: tomar agua al despertar puede ayudar a perder peso. Luego de pasar horas en ayunas, es indispensable hidratarse antes de comenzar las labores diarias. Además consumir agua estimula la sensación de saciedad. Algunas bebidas para hidratarse en las mañanas son: agua tibia con limón, infusión de jengibre, jugo de piña con aloe vera, infusión de pimienta cayena y té verde con miel.
- Hacer ejercicio por la mañana: una investigación realizada por la Universidad de California en Irvine (EE. UU.) arrojó que la mejor hora para hacer ejercicio es la mañana después de despertar. El estudio aseguró que esta sería la hora perfecta para activar y acelerar el metabolismo. También para mejorar el ánimo y reducir el estrés. Empezar el día con algo de deporte hará que el cuerpo produzca dopamina, serotonina y endorfina; las hormonas de la felicidad que ayudarán a que la persona se sienta bien durante el resto del día.
- Ingerir un desayuno adecuado: las personas que se saltan el desayuno ocasionan que el metabolismo se vuelva más lento, lo que favorece la acumulación de grasa en el organismo.
Opciones para desayunar
- Una taza de avena con una manzana verde en trocitos y nueces. Un huevo duro por la mitad con unas gotitas de aceite de oliva.
- Un sándwich de pan integral con granos enteros, con un poco de aguacate con pechuga de pavo y un jugo de naranja natural (no añadirle azúcar).
- Un yogur griego con nueces y trocitos de ciruela. Una tostada integral con aceite de oliva y un ajo a trocitos por encima. Un café o un jugo de arándanos o granada. Cabe mencionar que los probióticos son capaces de mejorar la salud intestinal, lo que repercute favorablemente en el intestino. Así lo afirmó un estudio publicado en Nutrients.
- Una taza de fruta natural: ocho uvas, cuatro fresas y una ciruela. Un sándwich pequeño integral con un huevo duro picado con dos tomates cherry.