Adelgazar es un gran reto para muchas personas, pero además es una de las mejores formas de mantenerse saludable y evitar el desarrollo de posibles enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, por ello, la ingesta excesiva de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa inciden de manera clave en el aumento de peso.

Normalmente, las dietas son la principal estrategia a la que se recurre para lograr el propósito de adelgazar y, precisamente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aseguran que es natural que toda persona que quiera perder peso rápidamente recurra a las mismas.

Sin embargo, las investigaciones demuestran que quienes bajan de peso en forma gradual y constante, entre una y dos libras por semana, logran mejores resultados en no volver a recuperarlo, asegura la citada fuente.

El ejercicio y la alimentación son la clave para bajar de peso. De acuerdo con los expertos, si se quiere adelgazar más rápido y sin limitarse, aumentar el gasto calórico mediante el desarrollo de actividad física es lo más importante. Entre más sea la diferencia entre la quema de calorías en el día con respecto a la ingesta de las mismas, más se perderán kilos.

Adelgazar sigue siendo uno de los deseos para 2023. | Foto: Getty Images

Por ello, los expertos han señalado que existen algunos alimentos que se pueden consumir en la noche que no contienen muchas calorías y que ayudan a bajar de peso. De acuerdo con el portal web The Objective, estos son dichos alimentos:

  • Pavo: un filete de pavo es una buena opción para la cena, porque es un alimento sano y bajo en calorías, que ayudan a bajar de peso. Además, gracias a su alto contenido de proteínas, regula el apetito y aumenta la producción de melatonina, lo cual ayuda a conciliar el sueño.
Alimentos saludables para estimular el sistema inmunológico y con un alto contenido de antioxidantes, minerales y vitaminas. | Foto: Getty Images
  • Yogur: varios estudios han demostrado que las cepas de la familia Lactobacillus pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. También han demostrado que consumir yogures de esta familia reduce la grasa corporal entre un 3 y 4 % en seis semanas, por lo que ayudan a adelgazar.
  • Verduras: las verduras cocidas, crudas o al vapor son ideales para desinflamar el organismo durante la noche. Los expertos aconsejan acompañarlas con dos cucharadas de hummus casero.
Frutas y verduras | Foto: Getty Images