Una de las creencias más comunes cuando las personas quieren bajar de peso es la de tomar agua antes de comer, pero, ¿esto realmente es efectivo?

Sobre el tema, existen opiniones de personas del común que aseguran que es beneficioso para bajar de peso, así como también están los que tienen sus negativas con este acto, sin embargo, los que saben del tema son los expertos, quienes han hablado de los beneficios que tiene esta práctica.

¿Que tan bueno es tomar agua antes de comer para bajar de peso? | Foto: Getty Images/Image Source

Tomar agua antes de comer es una de las estrategias que algunas personas realizan cuando desean perder peso, ayudándose claro con una alimentación saludable, acto que efectivamente ayuda a la digestión por diferentes razones, conllevando una mejora en el peso.

Sobre el tema, la Clínica Mayo asegura que “tomar agua durante o después de una comida ayuda a que el cuerpo descomponga y procese los alimentos”, lo que beneficiaría la digestión y la mejor absorción de los nutrientes de la comida.

Pero algunas personas piensan que tomar agua antes de comer podría dañar los jugos gástricos, a lo que mencionan que “no existen motivos para pensar que el agua diluya los jugos digestivos o interfiera con la digestión”.

¿Tomar agua antes, durante o después para bajar de peso?

Aunque algunos estudios señalan que el tomar agua antes de comer ayuda a bajar de peso, esto podría ser contraproducente, ya que solo crea una sensación de saciedad, que rápidamente se irá, generando hambre. Pero esto va en dirección a aquellos que suelen tomar una gran cantidad de agua para sentirse llenos y comer menos alimentos, acto que no es muy recomendable.

alimentos saludables | Foto: Semana

Lo que sí recomiendan los expertos, es tomar un nivel adecuado agua antes, durante y después de la comida, debido a que esto da varios beneficios al cuerpo y la digestión, eliminando incluso las bebidas azucaradas a la hora de alimentarse.

De este modo, beber agua antes de comer puede ser una estrategia útil para algunas personas que buscan bajar de peso, sin embargo, es importante recordar que no es una solución única y que debe combinarse con otras prácticas saludables.