Cuando las personas tienen con frecuencia una alimentación cargada de azúcares, carbohidratos y grasas trans, el organismo empieza a presentar algunas anomalías que, poco a poco, van deteriorando diferentes órganos y a partir de allí se generan algunas enfermedades.

Por eso, es de vital importancia, en primera medida, evitar el consumo de todos aquellos productos que pueden afectar al cuerpo y, en segunda instancia, ingerir diversos remedios naturales que sirven para limpiar determinados órganos y bajar de peso.

Uno de estos órganos que se deben depurar con frecuencia es el hígado, que, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, “es el órgano de mayor tamaño dentro del cuerpo”, el cual “almacena energía y elimina toxinas”.

De igual manera, es necesario destacar que existe una amplia lista de enfermedades relacionadas con el hígado, como la hepatitis, A, B y C; el cáncer de hígado; el hígado graso, y la cirrosis, por ejemplo.

Asimismo, Medline Plus indica que el hígado graso es una enfermedad que se produce por la acumulación de grasa en dicho órgano, que según con la entidad americana, existen dos tipos de afecciones: el hígado graso no alcohólico y el hígado graso por el alcohol.

Con respecto a lo anterior, el portal Cocina-Recetas Fáciles para Preparar, recomienda consumir un jugo natural que cumple dos funciones en específico, limpiar el hígado y ayuda a bajar de peso.

En este sentido, la plataforma mencionada señala que el jugo elaborado con dos remolachas, una manzana, una naranja y un ajo,depura el hígado y reduce esos kilos de más que son una molestia para muchos individuos.

La remolacha es un alimento con alto contenido en proteínas, fibra y folatos que ayudan a reforzar el sistema circulatorio y el hígado. | Foto: Getty Images

Su preparación es sencilla; primero se cocinan las remolachas y luego se pasan a la licuadora junto a la manzana, la naranja y el diente de ajo. Después de que los alimentos estén procesados, se puede beber el jugo de forma inmediata.

La fruta que ayuda a depurar el hígado y a bajar la presión arterial de manera natural

La guanábana es una fruta nutritiva que puede consumirse de muchas maneras, puede encontrarse en preparaciones dulces donde se usa su pulpa, harina o mermelada, además de tomarla en jugos o batidos que son ideales en climas calurosos.

Puede cuidar el hígado y los riñones

Investigaciones publicadas en el portal web Mejor con Salud destacan la guanábana como una fruta maravillosa capaz de proteger todos los órganos, especialmente los digestivos, aquellos que se encargan de filtrar, depurar y sintetizar las toxinas que ingresan al cuerpo, favoreciendo la actividad de todo el organismo.

Capaz de regular la presión arterial

La Mayo Clinic señala que la presión arterial alta es la “fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de tus arterias”, que puede traer complicaciones sobre el corazón. Entre tanto, la guanábana tiene la capacidad de regular la presión arterial por los antioxidantes que la componen.

El hígado graso es una enfermedad silenciosa a la que se debe prestar atención para evitar complicaciones mayores. | Foto: Getty Images

Ideal para la flora intestinal

Entre las bondades de la guanábana, están sus propiedades para cuidar de la flora intestinal.

Su consumo habitual favorece los intestinos y la salud interior. Pueden mantener esos microorganismos esenciales que favorecen las digestiones. Estos eliminan toxinas, bacterias y levaduras dañinas que enferman también el colon.

Es precisamente gracias a estas facultades por las que se suele decir que esta fruta puede evitar diferentes tipos de cáncer, como puede ser el de colon. Por ello, no debe dudar en consumirla de modo habitual, así estará cuidando de su salud.

El hígado graso se puede presentar por la ingesta de una alimentación inadecuada. | Foto: Getty Images