Es importante tener una buena y equilibrada alimentación diaria, que pueda aportarle suficientes minerales, nutrientes y proteínas al cuerpo. Sin embargo, cuando los alimentos no son bien cocinados y quedan crudos, podría representar un riesgo para la salud de las personas.

De hecho, muchos alimentos que no están bien cocidos no es recomendable su consumo, ya que puede provocar intoxicación, e incluso, serios problemas digestivos que pueden dar como resultado la muerte, en casos graves.

Por lo anterior, la plataforma El Confidencial enlistó cuáles son los alimentos que no deberían ser consumidos crudos, con el fin de evitar serios problemas de salud, lo que podría provocar consecuencias más perjudiciales.

Vegetales que no se pueden comer crudos

Dentro de las opciones están el brócoli, coliflor, coles de bruselas y repollo, las cuales es preferible que sean consumidas cocinadas al vapor para que cualquier tipo de bacteria o infección sea eliminada, así como los azúcares que contienen, los cuales se vuelven difíciles de digerir.

Las verduras, como el brócoli, deben lavarse antes de ser consumidas. | Foto: © 2020 Dircinha S Welter

Otras opciones que no se deben consumir crudas

  • Nuez moscada: este fruto seco de ser consumido en grandes cantidades, a partir de 10 gramos, podría convertirse en un “poderoso alucinógeno con desagradables efectos secundarios. También puede provocar la llamada ‘psicosis de la nuez moscada’, que produce palpitaciones, convulsiones e, incluso, puede provocar la muerte”, según la fuente citada.
Este fruto seco también trae consigo otros grandes beneficios para el cuerpo humano. | Foto: Getty Images
  • Pollo: uno de los alimentos más peligrosos de consumir crudos es esta proteína, debido a las bacterias que contiene. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió que las pechugas no deben ser lavadas antes de ser cocinadas ya que “al pasar bajo el agua aumenta el riesgo de propagación de la bacteria campylobacter, una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria”.
Uno de los alimentos más peligrosos de consumir crudos es esta proteína, debido a las bacterias que contiene. | Foto: Getty Images