Los profesionales de la salud han recomendado desde hace mucho tiempo mantener la ingesta regular de unas sustancias orgánicas complejas como lo son las vitaminas.
Estas se suelen encontrar en la gran mayoría de alimentos de origen vegetal y animal, entre los que sobresalen las verduras, los huevos, las frutas, las carnes magras, las legumbres, los lácteos, las semillas y los cereales integrales.
De acuerdo con MedlinePlus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, existen 13 vitaminas esenciales para el organismo. Estas son:
- Vitamina A
- Vitamina C
- Vitamina D
- Vitamina E
- Vitamina K
- Vitamina B1 (tiamina)
- Vitamina B2 (riboflavina)
- Vitamina B3 (niacina)
- Vitamina B6 (piridoxina)
- Vitamina B12 (cianocobalamina)
- Folato (ácido fólico y B9)
- Ácido patoténico (B5)
- Biotina (B7)
Las vitaminas son tan importantes para el cuerpo humano, que incluso una de ellas es capaz de eliminar un bulto tan molesto como lo es la papada.
“La papada –doble mentón o cuello de ganso– hace referencia a un cuello con volumen excesivo debajo del mentón y la mandíbula. Este exceso borra el ángulo normal entre cuello y mandíbula. El ángulo cervicofacial no está definido. La causa más habitual es el acúmulo de grasa. La liposucción en estos casos es un buen tratamiento, pero en ocasiones los resultados no son los esperados”, explica el sitio web Antiaging Group Barcelona.
Para nadie es un secreto que la papada es un exceso de grasa que causa mucha incomodidad, tanto por salud como por estética. Por eso, es muy común que las personas que la sufren busquen alternativas para eliminarla.
Precisamente, como bien se dijo, hay una vitamina que puede ayudar a acabar de forma definitiva con la papada. Se trata de la vitamina E, la cual es de tipo liposoluble y el cuerpo la suele almacenar en el tejido graso y en el hígado.
“Un incremento en el consumo de vitamina E será un aliado muy importante en la eliminación de la papada. Esta vitamina ayudará mucho a la firmeza y elasticidad de la piel. Puedes conseguirla en ensaladas de hoja verde, arroz integral, aceite de germen de trigo, centeno, frutos secos”, afirma la plataforma digital Salud y Estética Corporal.
Esta vitamina también se puede encontrar en cápsulas, pero su consumo en ese estado debe ser autorizado por un profesional de la salud, con el fin de no sufrir afectos adversos como las reacciones alérgicas.
Más beneficios de la vitamina E
El sitio web Business Insider resalta más beneficios de esta vitamina:
1. Retrasa el envejecimiento. La vitamina E es un perfecto antioxidante, el cual tiene la capacidad de combatir los daños celulares ocasionados por los radicales libres. Por ello, este nutriente es esencial para retrasar el envejecimiento.
2. Mejora la salud visual. “La disfunción macular es una enfermedad ocular genética y, en casos graves, puede provocar la pérdida de la visión.
La afección ocurre cuando los radicales libres dañan la región de la mácula, un área de forma ovalada en el centro del ojo. Dos ensayos clínicos en 2006 con aproximadamente 4.800 participantes encontraron que la vitamina E, en combinación con otros nutrientes, podría reducir el riesgo de pérdida de la visión en un 19 %”.
3. Fortalece el sistema inmune. La vitamina E es un nutriente ideal para proteger el organismo, dado que estimula la respuesta del sistema inmune. Por esto, ayuda a prevenir y combatir los resfriados y gripes comunes, y las demás enfermedades de tipo respiratorio. Mantiene la fuerza y vitalidad de las membranas celulares.