La piel es el órgano externo más grande del cuerpo. Según Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la capa exterior de la piel es llamada epidermis. Esta protege las capas internas del mundo exterior y contiene células que fortalecen la piel.

Con los años, la piel se pone más delgada, pierde grasa y ya no se ve tan sana y lisa como antes. Las venas y huesos se pueden ver con mayor facilidad y los rasguños, cortes o golpes pueden tomar más tiempo en mejorar.

Además del envejecimiento, los embarazos, la obesidad y los cambios de peso también son factores que contribuyen a la formación de flacidez, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Debido a esto, gran parte de la población busca protegerla para retardar la aparición de arrugas, manchas y otros factores que empiezan a aparecer con el paso de los años. Para ello, se ha creado una variedad de productos que contribuyen a la salud de la piel.

En ese sentido, y con el fin de mantener la piel con un aspecto joven, radiante, vital, es necesario tener un cuidado y una rutina de ‘skin care’ que ayude a tener buenos resultados. Por ello, el portal de bienestar, Salud 180, reseñó una mascarilla rica en antioxidantes que deja la piel como porcelana.

Se recomienda tratar la piel con suavidad y para ello se deben tener en cuenta: limitar la duración del baño, ya que el agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites naturales de la piel. Se debe evitar los jabones fuertes, debido a que pueden eliminar los aceites naturales de la piel. | Foto: Getty Images

Esta hecha a base de moras azules, una excelente fuente de fibra y magnesio, además de antioxidantes que ayudan a mejorar el aspecto de los poros y ayudar a que se retenga el agua en la barrera de la piel, ayudando a mantenerla humectada.

Por otro lado el yogur, otro componente esencial de esta mascarilla, es rico en ácido láctico el cual puede ayudar a remover la piel muerta y reducir los signos de la edad, como arrugas, manchas, entre otros.

Para hacer esta mascarilla es necesario integrar los dos ingredientes de manera que quede una mezcla completamente homogénea y se aplica sobre la piel completamente limpia.

Otras mascarillas para rejuvenecer la piel:

Al respecto, el portal Panorama dio a conocer tres mascarillas caseras para rejuvenecer la piel naturalmente:

Mascarilla de miel y avena: En un recipiente se deben poner cinco cucharadas de miel y dos de avena, y mezclar hasta que las hojuelas queden cubiertas y se refrigera.

Mascarilla de aceite de oliva y vitamina E: Se combina en un recipiente un cuarto de taza de oliva extra virgen y tres cápsulas de vitamina E, y el resultado se debe colocar una vez a la semana y dejar reposar por 20 minutos.

Mascarilla de fresas y yogurt: Se requiere el puré de tres fresas, el cual se combinará con dos cucharadas de yogurt, hasta lograr una solución homogénea. Esta se pondrá en el rostro a través de delicados masajes.

Las mascarillas caseras brindan diversos beneficios a la piel y le ayudan a recuperar la lozanía perdida. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

La técnica de las mujeres asiáticas para tener la piel tersa

Según el portal especializado en belleza y estilo de vida Soy Carmín, las mascarillas de arroz son usadas con frecuencia por las mujeres asiáticas. Este método ayuda a “cerrar los poros y disminuir las líneas de expresión”.

Para realizarla, se necesita: una cucharada de fécula de maíz, una cucharada de harina de arroz, una cucharada de miel de abejas y dos cucharadas de leche.

Preparación y uso:

1. Verter en un recipiente la fécula de maíz, la harina del arroz y la leche.

2. Mezclar hasta que se forme una pasta homogénea.

piel sana | Foto: PeopleImages

3. Añadir la miel y revolver nuevamente.

4. Lavar el rostro para que los ingredientes penetren correctamente.

5. Aplicar la mascarilla con una brocha.

6. Dejar actuar durante 20 minutos.

7. Retirar con agua tibia.

8. Aplicar tres veces a la semana para lograr buenos resultados.