Uno de los objetivos de millones de personas en el mundo es reducir de peso y mantener el vientre plano, libre de grasa, para lo cual es importante una dieta saludable y un régimen de ejercicio.

Incluso uno de los propósitos es inscribirse en el gimnasio, ante la oferta que ofrecen muchos que ya se encuentran cerca a la casa. Los especialistas han advertido que la reducción de la grasa abdominal puede llevar un tiempo, por lo que es necesario ser perseverantes en estas actividades.

En lo que han coincidido es en que no basta con la realización diaria de ejercicios abdominales todo el día porque no se logrará quemar esa grasa alojada en el vientre, es importante complementarlo con un cambio en la dieta.

Lo que se debe hacer, en consecuencia, es bajar las calorías en el cuerpo, gastar más de lo que se ingiere, tanto a través del ejercicio como cambios en la dieta diaria.

Entre estas medidas se encuentran, por ejemplo, limitar o eliminar el azúcar, ya que la glucosa contiene muchas calorías y poco valor nutricional. Se considera uno de los productos que ayudan a almacenar la grasa en el vientre. Adicionalmente, aumenta los niveles de insulina, que se relaciona con la obesidad.

Otra de las medidas que se deben adoptar es evitar el consumo de granos enteros, debido a que también aumentan los niveles de glucosa en sangre y de insulina. Los expertos han advertido que son ricos en calorías, pero no del todo saciantes, que lleva a que muchas personas cometan abusos a la hora de ingerirlos.

Lo que se debe hacer es bajar las calorías en el cuerpo, gastar más de lo que se ingiere, tanto a través del ejercicio como cambios en la dieta diaria. | Foto: Getty Images

Recomendaciones

Comer frutas y verduras es una de las principales alternativas. En el caso de las frutas, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, se deben consumir entre cinco o seis piezas al día.

Hacer ejercicios de cardio y fuerza, que pueden ayudar a deshacerse de grasas y mejorar la salud cardiovascular. Se trata de quemar las calorías, las grasas y los carbohidratos ingeridos previamente. Aunque se adopte una dieta, pero no se acompañe de ejercicio físico, los lípidos almacenados en el vientre no desaparecerán ni por asomo.

Un tercer camino es dormir bien, debido a que el insomnio puede aumentar considerablemente la hormona del estrés, el cortisol.

Comer frutas y verduras es una de las principales alternativas. En el caso de las frutas, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, se deben consumir entre cinco o seis piezas al día. | Foto: Getty Images

Cosas que se deben evitar

- Evitar el alcohol, se considera un “veneno” para las células del hígado.

- Evitar sal, ya que produce una importante retención de agua y de líquidos, por lo que el abdomen puede verse seriamente comprometido si se abusa de su consumo.

- Evitar harinas refinadas, por ser ricas en carbohidratos, su consumo excesivo se ha asociado con una mayor acumulación de grasa abdominal.

- Evitar grasas no saludables o grasas saturadas, en la mayoría de los casos son de origen animal y están presentes en las carnes y derivados, leche, la nata o el yogur.

Expertos señalan que alimentos con grasas saturadas no son recomendados. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

- Evitar grasas trans que se encuentran en alimentos procesados, como margarinas, galletas o patatas fritas y la bollería industrial (que son los preparados alimenticios elaborados básicamente con masa de harinas comestibles fermentada, que han sido sometidos a un tratamiento térmico adecuado: cocida o frita, a la que se han añadido o no otros alimentos, complementos panarios y/o aditivos)

- Evitar azúcares, debido a que en exceso irrita la mucosa del estómago y produce inflamaciones gastrointestinales.

Una receta refrescante

Tomar agua es una de las alternativas para ayudar a bajar el abdomen, pero en algunas ocasiones puede aparecer en recetas que cumplen ese propósito.

En este caso, se trata de una limonada especial que puede ayudar a desintoxicar naturalmente el cuerpo y que contribuye a limpiar todas las impurezas.

Para preparar esta limonada especial, se debe tener a la mano, 2 litros de agua, 1/2 pepino, 2 limones, 10 hojas de menta y Ralladura de jengibre. | Foto: nitrub

La importancia radica, además, en que su mayor componente es el agua, con lo cual, se puede cumplir el objetivo de tomar dos litros diarios de líquidos.

Para preparar esta limonada especial, se debe tener a la mano, 2 litros de agua, 1/2 pepino, 2 limones, 10 hojas de menta y Ralladura de jengibre.

Se deben seguir estos pasos para su preparación: Lavar, desinfectar y cortar en rodajas delgadas la mitad del pepino (si a la persona no le gusta dejarle la cáscara se debe pelar antes de cortar).

Además, es necesario lavar y cortar en rodajas los limones, rayar jengibre hasta conseguir una cucharadita, lavar y desinfectar 10 hojas de menta.

Finalmente, ir poniendo poco a poco pon todos los ingredientes en una jarra de 2.5/3 litros, dejar la bebida en el refrigerador por un par de horas mínimo y si es posible dejarla reposar toda la noche.

De esta manera se podrá tener a la mañana siguiente una bebida sana, fresca y deliciosa, como parte del propósito de mantener plano el abdomen de manera natural.