De acuerdo con Kate Prince, fundadora de Ancient + Brave, una de las marcas de colágeno preferida de las celebs, “diferentes investigadores han identificado 28 tipos diferentes de colágeno y cada uno tiene su propia secuencia de aminoácidos. Básicamente, se concentran en estas áreas del cuerpo: huesos, piel, tendones, tejido vascular, órganos, cartílagos, superficie de las membranas y células, y cabello”.
¿Cómo obtener colágeno de manera natural?
La grenetina es conocida por ser un excelente ingrediente para la producción de colágeno en la piel. El colágeno es una proteína que es esencial para mantener la piel firme y elástica, pero disminuye naturalmente con la edad. Así que este ingrediente es una fuente natural de esta sustancia que podemos usar para evitar el envejecimiento.
Es de recordar que después de los 40 o 50 años es muy importante mantener la producción de colágeno en la piel para prevenir la aparición de líneas finas, arrugas y flacidez. Por lo que podemos usar este alimento para mejorar la apariencia del rostro.
Beneficios de consumir colágeno
El portal de salud healthline.com destacó algunos beneficios de consumir colágeno, entre ellos señaló que:
Puede mejorar la salud de la piel
Juega un papel importante en el fortalecimiento de la piel, y además puede beneficiar la elasticidad y la hidratación. A medida que la persona envejece, el cuerpo produce menos colágeno, dando lugar a la resequedad de la piel y a la formación de arrugas.
Sin embargo, varios estudios han demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad.
En un estudio, las mujeres que tomaron un suplemento que contenía de 2.5 a 5 gramos de colágeno durante ocho semanas tuvieron menos resequedad y un aumento significativo en la elasticidad de la piel en comparación con aquellas que no tomaron el suplemento.
Ayuda a aliviar el dolor de las articulaciones
El colágeno ayuda a mantener la integridad del cartílago, que es el tejido similar al hule que protege las articulaciones.
A medida que la cantidad de colágeno en el cuerpo disminuye al envejecer, aumenta el riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos como la osteoartritis.
Algunos estudios han demostrado que “tomar suplementos de colágeno puede ayudar a mejorar los síntomas de la osteoartritis y reducir el dolor articular en general”.
Por ejemplo, un estudio realizado a 73 atletas que consumieron 10 gramos de colágeno diariamente durante 24 semanas, aseguró que experimentaron una disminución significativa del dolor articular mientras caminaban y descansaban, en comparación con un grupo que no lo tomó.
¿Cómo preparar colágeno en casa?
Una forma sencilla de utilizar la grenetina en la cara después de los 40 o 50 años es preparando una mascarilla de grenetina.
Ingredientes:
- 1 cucharada de grenetina sin sabor
- 2 cucharadas de agua tibia
- 1 cucharada de miel
- 1 yema de huevo.
Instrucciones:
- Mezclar la grenetina con el agua tibia en un recipiente pequeño y dejar reposar por unos 5 minutos hasta que se forme una consistencia gelatinosa.
- Agregar la miel y la yema de huevo a la mezcla de grenetina y revolver bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aplicar la mezcla en toda la cara, evitando el contorno de los ojos y los labios. Dejar actuar por unos 15 minutos.
- Retirar la mascarilla con agua tibia y aplicar una crema hidratante.
Este colágeno natural es muy económico y fácil de hacer, así que se sugiere aplicarlo por lo menos dos veces a la semana para evitar el envejecimiento y rejuvenecer después de los 40 o 50. Pero antes de usarlo, debe realizar una prueba de alergias para evitar daños o lesiones.