Millones de hombres y mujeres en el mundo toman a diario la decisión de iniciar una lucha frontal contra uno de los efectos naturales del envejecimiento, el deterioro de la piel. Algunos optan por productos cosméticos de alto costo, pero dudoso resultado, otros le apuestan a los procedimientos estéticos para retrasar el envejecimiento de la piel de manera más contundente.

También existen otras opciones menos invasivas y altas probabilidades de contribución para frenar en deterioro de la piel por el paso del tiempo, estos son los métodos naturales.

La piel es uno de los órganos que recibe mayor impacto de los efectos de la edad, las condiciones ambientales, sumado a algunos malos hábitos que lo que hacen es ayudar a deteriorarla. Son diversos los ingredientes naturales que pueden venirle de maravilla a la piel, pero existe uno en especial que podría convertirse en un gran aliado.

Millones de personas buscan luchar contra los efectos de la edad en la piel, las alternativas naturales pueden ser una gran opción. | Foto: Archivo Semana

El ajo es el ingrediente por excelencia para condimentar las comidas en gran parte del mundo, sin embargo, desde tiempos antiguos se ha utilizado en la medicina. Según explica la plataforma web experta en temas de salud, Mejor Con Salud, las propiedades que el ajo puede tener en la belleza de la piel está relacionada con su alto contenido antioxidante, además de la presencia del compuesto alicina.

“También es una fuente natural de vitaminas, minerales y otras sustancias vegetales que le dan su poder inmunitario y antiinflamatorio, tal y como asegura esta investigación realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” (México)”, explica.

Además, Mejor con Salud relaciona al ajo con otros importantes beneficios para la salud de la piel, por ejemplo; combate la dermatitis, ayuda en casos de herpes, úlceras y eczemas, elimina granos y espinillas, estimula la circulación para que los nutrientes lleguen a las células de la piel.

El ajo contiene vitamina B, así como minerales como el potasio, fósforo y yodo. Debido a sus propiedades antibacterianas, también funciona para erradicar el acné y los desagradables hongos en las uñas.

El ajo estimula la circulación sanguínea para que los nutrientes lleguen a las células de la piel.

Crema de ajo

Continuando con las propiedades del ajo para retardar los efectos del envejecimiento en la piel, el portal Cocina Vital, comparte una receta para preparar una crema de ajo, la cual vendrá muy bien para contrarrestar manchas, arrugas, además de prevenir el deterioro de la piel por el paso del tiempo.

Ingredientes

  • 10 dientes de ajo.
  • 200 mililitros de agua.
  • 3 cucharadas de harina de trigo.
  • 2 gotas de aceite esencial del árbol del té.
  • 1 frasco desinfectado.

Preparación

  1. Hervir el agua en una olla y cuando esté en punto de ebullición, agrega los ajos, luego apagar el fuego y dejar reposar por unos 10 minutos.
  1. Colar las tres cucharadas de harina de trigo y depositarlas en un recipiente.
  1. Licuar los ajos con agua, luego pasarlos por un colador.
  1. Poner la mezcla en la harina de trigo junto con las dos gotas del aceite esencial del árbol del té, debe quedar muy bien mezclada.
  1. Almacenar la mezcla en un frasco de cristal y mantearla en el refrigerador para que dure por lo menos 15 días en buen estado.

Según explica Cocina Vital, lo ideal es aplicar la crema de ajo cuando la piel del rostro se encuentre limpia y ojalá se pueda aplicar la mezcla con una brocha cosmética. Una vez aplicado en el rostro se debe dejar la crema natural durante 20 minutos aproximadamente para luego lavar con agua tibia.

Esta crema natural de ajo se puede utilizar una o dos veces por semana y debe ser acompañado de unos buenos hábitos de cuidado de la piel como la protección a las condiciones ambientales, además de una excelente hidratación del cuerpo.