A medida que una persona envejece, la piel comienza a dejar ver el paso de los años y situaciones como el estrés y la falta de cuidado en la piel, llevan a la presencia de párpados caídos, así como de bolsas en los ojos. Si bien estas condiciones puede ser una señal de envejecimiento, hay muchas formas en que pueden manejarse.
Paso del tiempo
Las bolsas debajo de los ojos aparecen cuando se produce hinchazón debajo de estos; son comunes a medida que las personas envejecen y los tejidos alrededor de los ojos se debilitan.
Son imperfecciones que se producen como el resultado de cambios hormonales, la retención de líquidos y los hábitos poco saludables. Además, aparecen por la poca atención que suele recibir esta área del rostro dentro de la rutina de belleza regular, según el portal Mejor con Salud.
Cabe resaltar que, dependiendo del color de la piel, los círculos oscuros debajo de los ojos se pueden ver de color azul, morado, negro o marrón oscuro.
El magacín especializado en salud HealthLine señala que el área debajo de los ojos puede verse más oscura debido a la constricción de los vasos sanguíneos que causan hiperpigmentación o al adelgazamiento de la piel alrededor de los ojos.
En el caso de los párpados caídos, este problema pasa cuando la piel suele perder algo de elasticidad y firmeza, algo que se agrava por el descenso de las cejas, si bien puede notarse más con el paso del tiempo, también puede ser una condición hereditaria.
Remedio natural
Para tratar ambos problemas, párpados caídos y bolsas en los ojos, la manzanilla es un excelente remedio por sus propiedades inflamatorias, que permiten disimular la bolsa de piel que cae sobre el ojo, según reseña el portal Mundo Deportivo.
Una manera fácil, eficaz y directa de aprovechar los beneficios de la manzanilla para estos efectos, es colocar bolsas de manzanillas sobre los ojos, para hacer este proceso primero debes hacerse una infusión de manzanilla y luego refrigerar la bolsita.
Una vez que la bolsita esté fría, la persona debe acostarse en un lugar cómodo y colocarla sobre los ojos, durante al menos 20 minutos.
Se recomienda repetir el proceso todas las noches antes de acostarse, para empezar a ver resultados.
Otros usos
Las propiedades de la manzanilla son muchas. Esta planta también se usa para diferentes tratamientos como la cura de las heridas en la piel, como consecuencia a sus compuestos fenólicos y taninos, los cuales tienen la capacidad de facilitar la producción de colágeno, que es esencial para el proceso de cicatrización.
También se cree que la ingesta regular de las infusiones de manzanilla favorece el control del índice glucémico o la cantidad de azúcar en la sangre, por lo que frecuentemente se le atribuyen efectos positivos para los pacientes diabéticos.