El cuerpo humano posee distintos elementos a considerar en lo que se refiere a su apariencia, esta debe ser cuidada de manera saludable y adecuada. Esto, con el fin de así poder evitar ciertos daños degenerativos a través del tiempo, los cuales ponen en riesgo el aspecto físico del ser humano.

Entre estos elementos a tener en cuenta, es importante considerar la piel, los dientes, el cabello o las uñas, siendo estas últimas un elemento que, presentes tantos en pies y manos, en caso de ser descuidadas, pueden generar una sensación desagradable para las personas; e incluso su descuido puede poner en riesgo la salud del individuo con el paso de los días.

A medida que pasa el tiempo y se desarrolla la vida, el crecimiento de estas estructuras se puede ver modificada en cuanto a su solidez y su fortaleza, produciendo que estas resistan cierta presión, o que, por el contrario, sean quebradizas, dando paso a dolor al presentarse una ruptura. También se pueden producir dificultades en la apariencia personal, al presentar un crecimiento inestable o disparejo.

En la uñas de las manos pueden aparecer líneas o manchas de color blanco. | Foto: Getty Images

Para poder fortalecer el crecimiento de las uñas, existen distintas medidas puntuales, como por ejemplo, el consumo de proteínas a una escala mayor a la usual, ya que este crecimiento se ve potenciado a partir de este tipo de sustancias.

Sin embargo, existen otros remedios naturales que también pueden resultar de gran ayuda con el paso del tiempo.

Según explica el portal Panorama Web, este uso se puede realizar de manera sencilla y adecuada, a partir de algunos ingredientes de fácil acceso y que incluso pueden estar presentes en muchas cocinas.

Esto se debe a que muchos de los elementos para la preparación de este remedio, poseen una gran cantidad de propiedades capaces de estimular el crecimiento de las uñas de manera rápida y sana, en un periodo relativamente corto, no superior a algunas semanas.

¿Cómo prepararlo?

Esta preparación consta del uso de esmalte transparente, 1 ajo, medio limón, canela en polvo, y clavos de olor, los cuales en conjunción pueden ser utilizados rápidamente, dando paso a que este crecimiento se vea estimulado en un tiempo de incluso una semana.

Algunos remedios caseros pueden ayudar a fortalecer las uñas débiles o quebradizas. | Foto: Getty Images

En primer lugar, se debe cortar el corazón del ajo, y partirlo en trozos pequeños, con el fin de que este pueda encajar dentro del esmalte transparente. A esta mezcla se le puede unir el jugo del medio limón, con el fin de que una vez este se una a la preparación, se mezcle al recipiente del esmalte, hasta que este tome una coloración verde.

Posteriormente, se deben tomar los clavos de olor, y agregar media cucharadita de canela en polvo, con el fin de así mezclar nuevamente la preparación. Luego, dejarla reposar por un tiempo de 12 horas, para que así las propiedades de cada uno de los elementos se puedan ver unificadas.

Este uso puede ser realizado de manera asidua. Sin embargo, es importante estar atento a los efectos de este uso, ya que en caso de presentar efectos adversos, es recomendable interrumpir su utilización en la mayor brevedad de lo posible, para que estos no se hagan profundos ni pongan en riesgo la composición de las uñas presentes en el cuerpo humano.

Las uñas débiles y quebradizas son uno de los casos más comunes. | Foto: Cuenta oficial @dosfarma

De la misma forma, se recomienda que en caso de que las uñas sigan presentando un crecimiento débil, se visite a un médico, ya que esto se puede deber a ciertos daños o déficits en el organismo, o específicamente en la sangre. Esto, ya que algunas sustancias son consideradas como claves para este tipo de desarrollos, y su ausencia afecta negativamente.