La aparición de las canas es un proceso que irremediablemente va llegando a la vida de las personas y así como hay quienes buscan la manera de disimularlas a través de diferentes tratamientos capilares, hay quienes optan por lucirlas y dejar que el tiempo cumpla su función.
Sin importar la opción por la que usted se ha decidido, hay que tener en cuenta que cuando el pelo encanece cambia su grosor y textura, por lo que hay que aplicar productos que rejuvenezcan el cabello y le den vida.
¿Cómo tratar el cabello canoso?
De acuerdo a la definición dada en el portal panoramaweb.com.mx, “las canas son cabellos que han perdido su pigmentación natural, lo que hace que sean más gruesos y ásperos que el resto de tu cabello”.
La causa de este cambio se debe a que el folículo piloso produce menos melanina a medida que se envejece, lo que resulta en la pérdida de color en el cabello.
Para suavizar las canas y devolverles su textura suave y sedosa, es importante hidratar y nutrir el cabello de manera adecuada, para lo cual existe un remedio casero que ha demostrado ser bastante efectivo.
El remedio casero que le regresará la vitalidad a sus canas
Antes de recurrir a tratamientos fuera de casa, ponga en práctica un sencillo truco casero, para lo cual necesita peróxido de 10 volúmenes y un champú matizante.
El peróxido de 10 volúmenes ayuda a abrir la cutícula del cabello, permitiendo que los ingredientes hidratantes penetren en él y lo suavicen desde adentro.
Por su parte, el matizante ayuda a neutralizar los tonos amarillos y grises de las canas, dejando el cabello con un aspecto más brillante y saludable.
Este truco es muy fácil de hacer en casa, pues solo debe mezclar una parte de peróxido de 10 volúmenes con dos partes de su champú matizante favorito.
Aplique la mezcla sobre el cabello húmedo y masajee suavemente el cuero cabelludo. Durante unos minutos deje actuar la mezcla y finalmente enjuague con agua tibia. Repita este proceso una vez por mes y verá como su cabello luce cada vez más suave y revitalizado.
Además de poner en práctica este consejo, recuerde que debe mantener una buena rutina capilar para que su cabello siempre luzca sano. Por eso, es necesario usar productos hidratantes y nutritivos tipo mascarillas, evitar el uso excesivo de herramientas de calor como planchas y secadores y proteger el cabello de los rayos UV.
También es importante mantener una dieta equilibrada y beber suficiente agua y llevar una dieta saludable, para mantener el cabello y el cuero cabelludo saludables desde adentro.