El número de pestañas del ojo humano oscila entre 100 y 150 en el párpado superior y entre 60 y 80 en el inferior. Tienen una estructura similar a la del cabello, ya que están formadas por escamas de queratina, la cual es responsable de su elasticidad y resistencia.
Ahora bien, como sucede con el pelo, las pestañas crecen, se caen y son reemplazadas por nuevas, aunque su ciclo de vida es más lento (entre tres y cuatro meses), según el portal HolaDoctor.
Además, por más rímel que usen, pueden lucir caídas y apagadas durante el día. Pero, ¿por qué sucede esto? Principalmente, por cometer ciertos errores a la hora de colocar la máscara, aunque hay otros factores que influyen, según el portal PanoramaWeb.
De acuerdo al magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, otro factor de por qué se caen las pestañas es el de llevar una dieta carente en algunas vitaminas y nutrientes esenciales. Por ejemplo, el consumo de vitamina A, B y E así como de omega 3 favorecen la buena salud tanto de la piel como del cabello, por lo que ayudarán a fortalecer las pestañas
Razones por las que las pestañas rizadas se bajan
- Por la humedad del ambiente.
- Porque no se rizan de forma adecuada.
- Por el uso de un rímel espeso y pesado.
Aquí algunos remedios caseros recomendados por la Revista Única que ayudaran a conseguir unas pestañas, largas y levantadas:
Vitamina E
- Una vitamina infalible para hacer crecer las pestañas en tres días es la vitamina E, ya que les aporta humectación y nutrientes esenciales para su crecimiento.
- Se pueden encontrar en suplementos, distintos productos de belleza comerciales o en alimentos como aceites vegetales de maíz, hortalizas de hoja verde y frutos secos, entre otros.
Manzanilla
- Calentar una taza de agua en el microondas, agregar una bolsita de té de manzanilla y revolver.
- Luego, retirar la bolsita y dejar enfriar.
Aloe vera
- Colocar una gota de gel de aloe vera en la yema de los dedos y aplicar en las pestañas, haciendo un poco de presión hacia arriba por 30 segundos, todo esto para que se hagan rizadas.
- Hay que tener cuidado de que el gel no entre en contacto con los ojos, porque podría irritarlos.
Vitamina H
- Esta vitamina es la número uno a la hora de alargar las pestañas de manera sorprendente.
- Se puede tomar en suplemento, o bien, en alimentos como las legumbres, el huevo, los frutos secos y el pescado.
- Estos alimentos con moderación también son buenos para tener una dieta saludable.
Vaselina
- Este ingrediente es un gran aliado gracias a los distintos beneficios y usos que posee; uno de ellos es sustituir el rímel (pestañina).
- Para esto se necesita un cepillo de pestañas perfectamente limpio y un poco de este ungüento.
- Luego, colocar el producto en el cepillo eliminando los excesos, después aplicarlo como si fuera el rímel y añadir un par de capas; de inmediato se notará que cada una de las pestañas se verá más oscura y elevada, según la revista Vogue México.
Mezcla nocturna
- Mezclar un par de gotas de aceite de ricino y aceite esencial de vainilla.
- Luego, aplicar sobre las pestañas y deja actuar toda la noche.
- A la mañana siguiente, retirar con agua fría.