La zona del contorno de los ojos es mucho más delicada y fina que otras áreas del cuerpo, lo cual la vuelve más propensa a dañarse con facilidad.

Si bien, la piel de los párpados, en específico, es más delgada que la de otras áreas del rostro y aunque es normal que tienda a perder elasticidad con el paso de la edad, algunas veces el rostro desarrolla arrugas prematuras debido a las agresiones que sufre en el ambiente, como la exposición al sol, las toxinas y la falta de cuidados en la rutina de belleza, según el portal Mejor con Salud.

En concreto, el extremo del párpado superior puede llegar más abajo de lo que debería (ptosis) o puede haber un exceso de piel abolsado en el párpado superior (dermatocalasia). Por eso, suelen ser una combinación de ambas afecciones, según el portal especializado en salud, Medline Plus.

Cabe resaltar que también pueden presentar alteraciones por cuestiones genéticas o por el consumo excesivo de alcohol y tabaco.

La edad es uno de los principales factores por los que ocurre este fenómeno. | Foto: Getty

El magacín Mundo Depotivo, en su sección de belleza y salud, señala que también es común que lo padezcan personas con dicho músculo poco desarrollado, es decir, el tendón que aguanta la posición del párpado sufre una desinserción que impide llevar a cabo su cometido de aguantar el párpado.

Afortunadamente, existen remedios naturales que, por sus propiedades antiinflamatorias previenen la flacidez de los tejidos, brindándoles una buena dosis de nutrientes para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.

Las limpiezas faciales profundas se debe hacer una vez al mes. | Foto: Getty Images

Por ejemplo, el agua de arroz es un tónico completamente natural, hipoalergénico y sin químicos, que tiene la capacidad de calmar las irritaciones de la piel. Además, ayuda a reducir los signos de envejecimiento. No se puede olvidar que este tónico de arroz, gracias a sus propiedades equilibrantes y antisépticas, es excelente para combatir el brillo facial, los puntos negros y las espinillas.

De acuerdo con los expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el arroz es un cereal y una fuente de vitamina B6 y niacina. Dependiendo de su variedad, puede aportar otros nutrientes, aunque en menor cantidad. Para preparar el arroz se requiere integrarlos con agua, lo que conforma una mezcla ideal que puede aportar antioxidantes, minerales, vitamina E y otros nutrientes que son beneficiosos para la salud de la piel y el resto del cuerpo.

El agua de arroz tiene efectos antioxidantes. | Foto: Getty Images

¿Cómo preparar el remedio casero con arroz?

Preparar un tónico de arroz casero es sencillo. Simplemente sigue estos pasos:

  • Tomar media taza de arroz y enjuagarlo para eliminar impurezas.
  • Colocar el arroz en un recipiente y cubrirlo con agua.
  • Dejar que el arroz repose en el agua durante 15 a 30 minutos.
  • Mientras tanto, agitar el arroz ocasionalmente para liberar sus nutrientes en el agua.
  • Filtrar el agua de arroz en un recipiente limpio y desecharlo.

¿Cómo debe ser su aplicación?

Una vez que tengas el tónico de arroz preparado, puedes aplicarlo en el rostro de la siguiente manera:

  • Lavar el rostro con un limpiador suave y secarlo con una toalla limpia.
  • Empapar un algodón en el tónico de arroz y aplicarlo suavemente en todo el rostro, evitando el área de los ojos.
  • Dejar que el tónico se absorba en la piel durante unos minutos.
  • Puede enjuagar el rostro con agua fresca si lo deseas, o simplemente dejar que el tónico se seque naturalmente.

Adicional a ello, el agua de arroz también se puede utilizar para tratar el acné, porque ayuda a mitigar la inflamación de los granos que produce el acné. También sus propiedades antiinflamatorias y astringentes, ayudan a eliminar las impurezas de la dermis. Para utilizar este producto con este fin se debe seguir las siguientes indicaciones de Mejor con Salud: