La vejez es un momento de la vida que, tarde que temprano, les llega a todas las personas. Una de sus principales características es la presencia de arrugas e imperfecciones, las cuales suelen ser incómodas desde el punto de vista estético.
Un deseo común en la gente es lucir una piel suave y radiante, pero el envejecimiento implica que las arrugas estén presentes y se acrecienten con el paso de los años. En ciertos casos, los estragos de la edad terminan siendo el peor enemigo para el cuidado personal.
Por suerte y gracias a la naturaleza, existe una serie de remedios caseros para eliminar las arrugas y manchas en la piel, lo cual permite revertir los efectos del envejecimiento y así darles vitalidad a las personas.
Pero, ¿cuáles son los motivos para que las arrugan aparezcan? El detonante es la vejez, pero existen ciertos factores de riesgo que posibilitan la presencia de las imperfecciones en la piel y otras áreas.
Los expertos de la Asociación Americana de Personas Retiradas (AARP) indican que las arrugas pueden presentarse, en buena medida, por la genética y ciertos movimientos musculares. Por ejemplo, las personas con piel oscura tienen a arrugarse menos que las personas con tez clara.
Las líneas de la frente, el ceño y las patas de gallo están fuera del control en gran medida. Su aparición se debe a movimientos musculares repetidos que generalmente son subconscientes. La elasticidad se reduce, lo cual provoca las líneas de expresión en el rostro.
En ese orden de ideas, los factores que más detonan esta situación son: características genéticas, exposición elevada a los rayos de sol, ceño fruncido, hacer movimientos faciales con frecuencia, consumo de tabaco y tomar demasiado alcohol. Si una persona se enfrenta a con uno -o más- de estos aspectos, las arrugas serán notables y prematuras.
Sea cuál sea la razón, es posible eliminar las arrugas con remedios caseros, los cuales se destacan por contar con ingredientes naturales y de fácil compra.
Los expertos de Medical News Today aseguran que estos trucos ayudan a borrar las arrugas profundas y darle una mejor apariencia al rostro.
En primer lugar, está el aceite de coco, el cual es calificado como un elixir natural. Este componente siempre está presente en varios productos de cuidado estético, por lo que es un ingrediente fundamental para la belleza. Los expertos indican que el aceite es un humectante tropical destacado por su propiedad antioxidante y aporte de ácidos grasos.
El aceite de coco ayuda a combatir los signos del envejecimiento, debido a que promueve la producción natural de colágeno, lo cual significa que se aumenta la elasticidad de la piel para que tenga firmeza. La mejora de la elasticidad implica la reducción del riesgo de aparición de líneas y arrugas.
Por otro lado, un producto natural destacado es la clara de huevo. No solo puede usarse para preparar tortillas, sino que se pueden utilizar como un ingrediente para elaborar una crema natural para la cara. Al ser una fuente de proteína y colágeno, conviene aplicarla en las zonas donde se presentan las arrugas.
El tercer remedio casero señalado por los expertos es el aceite de ricino. A diferencia de los otros, éste es el menos conocido; pero cuenta con propiedades igual de fundamentales en aras de revertir los signos del envejecimiento. Su reconocimiento se debe a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas e hidratantes que posee.
En conjunto, estas propiedades son útiles al ser aplicadas alrededor del rostro, en especial con la eliminación del acné. Del mismo modo, el aporte de ácidos grasos contribuye al crecimiento del tejido dérmico, lo cual ayuda a restaurarla de forma natural.