Con el pasar de los años, el cabello empieza a perder su color natural y surgen las primeras canas debido a que el cuerpo deja de producir melanina. En algunas personas, las canas suelen aparecer alrededor de los 30 años. En otros casos, su aparición puede ser prematura, debido al historial familiar.
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las canas prematuras pueden ser causadas, nada más y nada menos que por el vitiligo, sobre todo si van acompañadas de otras señales de alerta de este mal, como la despigmentación de la piel y el cambio de color de la retina.
Normalmente, este tipo de canas suele ser blancas, pero en algunos casos suelen volverse amarillas porque el cabello está debilitado por la pérdida de melanina. Este tipo de canas son más porosas y la fibra capilar se vuelve más sensible a la oxidación, por lo que da como resultados pequeños reflejos.
Para eliminar este tipo de canas y aumentar la melanina en el organismo, existen remedios caseros que se pueden realizar desde casa. Por ello, el portal web El Heraldo USA destaca algunos ingredientes que ayudan a atenuar las canas amarillas:
Café
Este ingrediente, además de aumentar la energía del día a día, es ideal para eliminar las canas amarillas. Solamente se debe preparar una taza de café y cuando esté tibia, lavar el cabello con esta bebida. Posterior a ello, se debe dejar reposar durante 30 minutos y después enjuagar con abundante agua. Desde la primera aplicación se notarán los cambios, pero se debe hacer con frecuencia para que estas desaparezcan por completo.
Romero
Una forma eficaz de evitar las canas amarillas, blancas o grises es con la infusión de romero, junto con una cucharada de cacao natural en polvo. Esta mezcla se debe distribuir en el cabello y después de 40 minutos, lavarlos con abundante agua y shampoo. Este tratamiento se debe hacer 2 o veces a la semana para ver los resultados.
Aceite de oliva y canela
Este es un remedio casero muy famoso para ocultar o matizar las canas amarillas. Tan solo se debe mezclar una cucharada de aceite de oliva con una pizca de canela. Dicha mezcla se debe esparcir por las zonas donde están las canas amarillas y luego dejar reposar por 30 minutos. Pasado este tiempo enjuagar con abundante agua y repetir dos veces a la semana.
Por otra parte, la revista digital de Cuba, en su sección de salud y cuidado personal, brinda la receta de unos remedios a base de productos naturales que pueden atenuar la presencia de las canas en el cabello de manera natural. Antes de aplicarlos se recomienda contar con a probación de un dermatólogo o especialista capilar con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Remedio No 1
- Extraer el jugo de una cebolla y frotarlo por todo el cuero cabelludo y el cabello.
- Posteriormente, cubrir la cabeza con un gorro de ducha y dejarlo actuar durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo, enjuagar el producto con el champú habitual.
- Para garantizar prontos resultado se puede aplicar este remedio tres veces a la semana.
Remedio No 2
- Aunque el aguacate no cuenta con propiedades para cubrir las canas, su uso frecuente puede reducir el riesgo de que las canas aparezcan de manera prematura.
- Posteriormente, cubrir el cabello con un gorro de ducha y dejar que actúe durante 30 minutos.
- Enjuagar con el champú de uso frecuente.
- Para garantizar los resultados, el medio recomienda repetir este tratamiento, como mínimo, dos veces por semana.
- La grasa del aguacate es ideal para las personas que tiene el cabello seco.