Una linda sonrisa, estéticamente, no tiene el mismo impacto cuando está acompañada de halitosis o mal aliento. La salud dental es parte fundamental de la salud y de la imagen, en general y mal aliento, dificulta que las personas puedan presentar su sonrisa de manera tranquila y hablar con total tranquilidad.

El mal aliento está generalmente relacionado con una mala higiene oral, sin embargo no es el único motivo. | Foto: FangXiaNuo

De acuerdo con MedlinePlus, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el mal aliento está generalmente relacionado con una mala higiene oral; sin embargo, no es el único motivo.

Causas

Las bacterias que se acumulan en la boca y entre los dientes, por la falta de uso de seda dental y el lavado poco dedicado o frecuente con el cepillo de dientes, produce mal olor.

Existen también otras causas que pueden producir esta condición, como enfermedades de las encías, tener la boca muy seca, la caries o la sinusitis y otros problemas de la nariz.

De acuerdo con la Clinica de Mayo, reconocida entidad de salud de Estados Unidos, algunas de las siguientes pueden ser causa de mal aliento:

  • Fumar: las personas que fuman son más propensas a tener encías enfermas, una fuente frecuente de mal aliento.
Las personas que fuman son más propensas a tener encías enfermas, una fuente frecuente de mal aliento. | Foto: Getty Images
  • Medicamentos: los medicamentos que contribuyan a la resequedad de la boca, naturalmente, también podrán causar mal aliento.

Remedios caseros

Los siguientes son remedios caseros que podrán contribuir para eliminar el molesto problema de la halitosis, de acuerdo con el diario El Español, algunas de ellas tendrán también un efecto positivo en el estómago, generando limpieza:

1. Como se explicó antes, la boca seca es una de las causas principales de esta molestia, por eso se recomienda que su una persona no puede lavarse los dientes inmediatamente después de comer, al menos se enjuague la boca con agua para evitar la resequedad.

Se recomienda no estar durante mucho tiempo sin ingerir ningún alimento, comer algún alimento entre comidas, como una manzana, es una forma de eludir la halitosis. | Foto: GettyImages

2. Se recomienda no estar durante mucho tiempo sin ingerir ningún alimento, comer algún alimento entre comidas, como una manzana, es una forma de eludir la halitosis.

3. Toma una infusión de hierbabuena después de comer es también un excelente y sencillo truco.

4. Masticar apio de vez en cuando también puede refrescar la boca y combatir fácilmente el mal aliento.

5. Masticar semillas de cardamomo o tomar infusiones de hierbas digestivas como el hinojo, el poleo, la manzanilla o el anís, puede ser un excelente truco para combatir directamente las causas del mal aliento.