Mantener el cabello brillante, sedoso y en general bien cuidado es una tarea complicada. Este requiere de cuidados constantes para mantener vitalidad y prevenir su caída, pues a diario son muchos factores los que pueden hacer que el pelo daños.

Cuando un cabello se encuentra maltratado empieza a crecer más lento de lo normal. Las exposiciones constantes al sol, el calor de la plancha y el secador e incluso una mala alimentación, hacen que el cabello pierda vitalidad y se torne opaco.

El problema es que, para algunas personas, el cabello puede significar una de las partes más importantes de su cuerpo. Además, cuando se trata de cabellos rizados puede ser más complicado el cuidado, pues estos suelen resecarse y trozarse con mayor facilidad.

Cuando no se tiene una rutina de cabello, las hebras pueden verse maltratadas y secas. Por fortuna, se han creado una variedad de métodos que ayudan a revitalizarlo. Pero, muchos de estos son costosos y requieren de químicos supervisados por un médico.

Sin embargo, también es posible recurrir a remedios naturales que, aunque tardan un poco más en actuar, sus contraindicaciones son menores y también se pueden ver resultados. Por ejemplo, la revista UnCOMO, publicada a través de Mundo Deportivo, listó aquellos que ayudan a tratar las puntas abiertas:

Aloe vera

Una publicación en Brazilian Journal of Microbiology indica que el gel de la planta tiene propiedades antibacterianas. Esto le confiere la capacidad de prevenir infecciones capilares y problemas asociados a las mismas, como la caída excesiva.

Ingredientes: un trozo de aloe vera.

Preparación:

1. Si se posee la hoja de la sábila, lavarla ya abrirla por la mitad para extraer el gel.

2. Poner el gel sobre el cabello húmedo.

3. Dejar actuar alrededor de 30 minutos.

4. Repetir el procedimiento dos veces por semana para notar los resultados.

Huevo

Los huevos son beneficiosos para la salud capilar porque ayudan a detener la caída y promueven el crecimiento saludable. Además, contienen biotina y proteína, lo cual ayuda a mantener el cabello fuerte, según un estudio publicado en Journal of Medicinal Food.

Ingredientes: romero fresco, hierbabuena, menta o la hierba que más guste, un huevo y un litro de agua caliente.

Preparación:

1. En una olla poner a hervir el agua junto con la planta seleccionada y esperar a que se cocine por 15 minutos.

2. Pasado el tiempo, pasar el agua por un colador para deshacerse de los restos de las plantas.

3. Agregar un huevo previamente batido.

4. En lugar de usar champú aplicar la preparación enfatizando en las puntas.

Aguacate

Este aporta vitaminas y minerales si se consume, pero también es utilizada para fines estéticos, ya que ayuda a hidratar el cuero cabelludo, dar brillo al cabello y a eliminar la caspa, ya que tiene grasas naturales que hidratan el cuero cabelludo y ayudan a frenar la aparición de hongos que causan algunas afecciones.

Ingredientes: un aguacate, una clara de huevo y dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación:

1. En un recipiente triturar el aguacate con ayuda de un tenedor hasta que se vuelva puré.

2. Añadir al aguacate la de huevo y el aceite de oliva.

3. Revolver hasta que se forme una pasta homogénea.

4. Aplicar en las puntas del cabello y dejar actuar por media hora.

5. Pasado el tiempo, enjuagar con abundante agua.

6. Repetir el procedimiento tres veces por semana para notar los resultados.