Tener las uñas fuertes y largas es el deseo de muchas personas, pero muchas veces el estrés y el día a día no permiten que se mantengan en perfecto estado y, por lo tanto, suelen tornarse débiles y quebradizas.
A veces lo que parece más fácil es ir a la primera tienda y comprar cualquier producto en el que la etiqueta diga que fortalece las uñas; sin embargo, a veces la solución está en la propia casa, más cerca de lo que imaginamos y sobre todo, de forma mucho más natural.
La hidratación no solo es aconsejable para la piel, también es algo que debes tener en cuenta cuando se habla del cuidado de tus uñas. Los productos naturales, como el aceite de coco, tienen la propiedad de mantener la humedad necesaria para que siempre estén protegidas y de esta manera no se rompan con facilidad.
Por otra parte, las propiedades de la vitamina E son muchísimas, de hecho, en muchos casos es conocida como la vitamina de la vida. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres y específicamente en las uñas actúa como un endurecedor.
Entonces, al combinar estos dos elementos naturales para hacer un remedio casero que proteja sus uñas, se convertirá en una magnífica alternativa para que estas crezcan, no se rompan y luzcan siempre sanas.
Ingredientes:
- Tres dientes de ajo pelados.
- 20 gotas de jugo de limón.
- Una cápsula de vitamina E.
- Esmalte de uñas (brillo natural).
Preparación:
- Luego, pon en remojo los dientes de ajo durante 15 minutos. Para ello debe utilizarse agua caliente.
- Espera a que los ajos y el agua alcancen una temperatura templada. Macerar hasta obtener una más suave y homogénea y luego introduce la pasta de ajo dentro del frasco con esmalte.
- Agrega el zumo del limón dentro del frasco.
- Agita muy bien la mezcla para integrar los ingredientes (hacerlo antes de cada aplicación).
Aplicar este esmalte casero sobre toda la uña permitirá que las bondades de la vitamina E, el ajo y el limón actúen en la estructura, fortaleciéndola y mejorando su aspecto.
Pero debe tener en cuenta que en casos crónicos este remedio no será suficiente, por lo que será mejor acudir al médico especialista y consultar.
Si es de las personas que no soporta el ajo, puede hacer una mezcla más sencilla uniendo la vitamina E con aceite de coco y la aplica todas las noches antes de dormir y sobre la uña limpia; es decir, libre de cualquier esmalte. Así obtendrá una especie de crema que hará lucir más bellas y luminosas sus uñas.
Recuerde que el cuidado de las uñas también está relacionado con los productos que aplica. En los últimos años, se ha popularizado el esmalte semipermanente entre las mujeres que desean mantener sus uñas impecables durante varias semanas sin necesidad de acudir a los retoques frecuentes que puede quitar tiempo.
Es muy común caminar por la calle y ver que los salones de belleza están congestionados debido a la cantidad de mujeres que optan por esta alternativa eficaz para cuidar de su presentación personal.
Aunque son claras las comodidades que brinda, este tipo de manicura no está exenta de riesgos. Es importante que las personas comprendan los posibles riesgos asociados y tomen medidas para proteger la salud de sus uñas y manos.
Debilita las uñas: Entre las preocupaciones que surgen de este procedimiento están que el proceso de aplicación y eliminación del producto puede debilitar las uñas naturales.
Sensibilidad a las lámparas UV: Este tipo de dispositivos emiten una luz ultravioleta que permite que el esmalte se endurezca y se adhiera a las uñas, brindando mayor durabilidad y resistencia. No obstante, algunas personas pueden ser sensibles a este tipo de luz.
Exposición a sustancias fuertes: Algunos productos están diseñados con químicos fuertes que pueden causar reacciones alérgicas y sensibilidad en algunas mujeres.