El cabello requiere de cuidados especiales, para ello, hay infinidad de productos en el comercio; sin embargo, no todos sirven para todos los tipos de cabello, por lo que se recomienda siempre consultar con un especialista para que este brinde el más apropiado para cada persona, teniendo en cuenta el tipo de melena y las condiciones en las que se encuentra.
El pelo se expone a múltiples cambios, incluidos aquellos que no se pueden controlar como lo son el frío y el calor que también influyen en su estado. Uno de los padecimientos más frecuentes que se viven en esta zona del cuerpo es cuando el cabello se encuentra sin vida, opaco y maltratado, esto puede darse cuando el pelo se expone a temperaturas elevadas, bien sea por medio de la exposición al sol, o por el uso del secador y la plancha.
A su vez este tipo de inconvenientes retrasa y prolonga su crecimiento; y a la mayoría de mujeres les gusta que este luzca largo y sedoso. Es por esto, que El heraldo en su sección de salud, belleza y cuidado personal brinda la lista de algunos remedios caseros que pueden hacer crecer el cabello. Antes de llevarlos a cabo se recomienda contar con la aprobación de un especialista en el tema con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.
Cola de caballo
- Este es un producto que se usa de manera frecuente para que el cabello crezca. Esta planta es fácil de conseguir en un supermercado o herbolario.
- La idea es preparar una infusión con la hierba a la que se le conoce como cola de caballo, la cantidad que se utilizará tanto de planta como agua variará dependiendo del grosor y lo largo que se tenga el cabello, pero la idea es que se una infusión concentrada en dicha hierba.
- Una vez que se tenga la infusión, hay que esperar a que la bebida esté en una temperatura tolerable; para luego, lavar el cabello con ella, posteriormente enjuagar y listo.
- Si se emplea este remedio diario el medio asegura que se notará un cambio en la longitud de la melena en los primeros siete días.
Aceite de coco
- Este producto se emplea de manera frecuente para hidratar el cabello y para estimular su crecimiento. Además, hace que quede sedoso, manejable y previene que las puntas del mismo se abran.
- La idea con este producto es aplicarlo todos los días, por las mañanas, la idea es hacer uso de un par de gotas en el cuero cabelludo, para luego hacer un pequeño masaje sobre el mismo.
- Después de una semana el pelo lucirá más largo.
Té verde
- Esta infusión tiene numerosos beneficios para la salud y la belleza; por eso, actualmente sé usa con frecuencia para promover el crecimiento del cabello y para quemar grasa corporal.
- Al igual que con la planta cola de caballo, hay que preparar una infusión con esta hierba y lavar el pelo con ella
- Posteriormente, hay que dejarla reposar, sobre el mismo, durante 10 minutos.
- El medio asegura que llevando a cabo estas recomendaciones es posible que se vean cambios en el largo del cabello en tan solo una semana; además, estos remedios caseros no solo harán que crezca sino que aportarán a su hidratación, por ende el cabello tendrá una mejor apariencia y aspecto.