La apariencia es clave en el día a día humano, no solo frente a los ojos del resto de personas, sino también en lo referente al bienestar y amor propio, por lo que es vital brindar cuidados al cuerpo de manera diaria, con el fin de mejorar esta clase de factores.
Un elemento de gran importancia de la apariencia, es el rostro, lo que ha llevado que en el último tiempo se conviertan en tendencia distintas rutinas para el cuidado de la piel, a través de la aplicación de diversos productos para hidratar y eliminar manchas.
Sin embargo, existen otros elementos del rostro que también requieren de un cuidado importante, como los labios, o lo que se buscará resaltar, en este caso, las cejas.
Las cejas pueden ser un punto de fuerte atención y atractivo en el rostro de los seres humanos, especialmente en aquellos casos donde poseen una abundancia controlada, sin embargo, en otros casos, estas se pueden presentar de manera más delgada y escasa.
Aun así, en esos casos puntuales, existen algunos tratamientos o remedios naturales, que pueden estimular el crecimiento de estos folículos, en el caso de aquellas personas que deseen portar cejas más abundantes y gruesas.
Uno de estos elementos a destacar, según Panorama Web, es el romero, una planta que, de por sí, es bastante utilizada para tratamientos contra la pérdida del cabello, gracias a propiedades que estimulan el crecimiento de vello.
Cabe destacar que el romero posee antioxidantes, además de una gran cantidad de vitaminas de los grupos A, B y C, sin contar el calcio, el hierro, el magnesio o el zinc, que brindan distintas propiedades positivas.
Esta planta puede ser utilizada a través de un remedio que cuenta con: una cápsula de vitamina E, una cucharada de vaselina, y una cucharada de aceite de romero, que se mezclen en un recipiente, y puedan ser aplicados con un cepillo de cejas.
Este remedio es recomendado durante las horas de la noche, con el fin de que actúe mientras duermes, para al día siguiente removerlo con agua tibia, lo que puede causar efecto a corto y mediano plazo.
No obstante, antes de realizar esto es importante tener en cuenta cualquier alergia que se pueda poseer a estos componentes, para evitar la irritación de la piel, u otras reacciones secundarias.
Otras alternativas
Al igual que el cabello, los pelos de las cejas también se pueden caer a causa de una enfermedad como la alopecia. Por consiguiente, es importante identificar la afección para determinar si el vello de las cejas va a crecer de manera frondosa, o quizá no, según sea el factor.
Dentro de la creencia popular se menciona que algunos tratamientos naturales con la ayuda de aceites y otros ingredientes pueden estimular el crecimiento del vello de las cejas. Sin embargo, antes de un uso regular se recomienda observar si ocasiona una reacción alérgica para desistir si es el caso de su aplicación.
De acuerdo con el mismo sitio web, el uso de aceite de oliva y de ricino es favorable para hacer masajes en la zona y provocar el crecimiento del cabello, gracias a sus propiedades.
Por otro lado, de acuerdo con Tua Saúde, el aceite de ricino se extrae de una semilla que tiene como nombre Ricinus communis, el cual también contiene ácido ricinoleico, que es usado no solo en la medicina sino también para el cuidado de la piel.
Sus propiedades son tales que se destacan las humectantes, antimicrobianas y antioxidantes, mismas que son útiles para el tratamiento de afecciones como:
- Estreñimiento: el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases lo describe como “una afección en la cual la persona podría tener menos de tres evacuaciones a la semana”.
- Artritis: la Clínica Mayo explica que la artritis reumatoide “es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que solo las articulaciones”, los huesos, y otros órganos como la piel, los pulmones, los ojos e incluso el corazón.
También explica que el aceite de oliva se destaca por estar compuesto de vitamina E que según menciona el servicio en línea de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) “es un antioxidante. Eso significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento”.
De ahí que Tua Saúde sugiere aplicarlo en el cuero cabelludo -o en las cejas- por lo menos por 30 minutos, para luego retirar. Teniendo en cuenta que se necesita constancia para observar dicho crecimiento de pelo en las cejas.