Cuando una persona carece de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo, quiere decir que padece de una enfermedad que se conoce como anemia, según explica en portal Mayo Clinic. Los principales síntomas de esta afección con cansancio y debilidad excesiva y sin razón aparente.
Mayo Clinic explica que esta enfermedad se divide en varias y cada una tiene su propia causa; una persona puede tener esta enfermedad por un periodo de tiempo largo, pero también por un período corto y la enfermedad puede ser leve, moderada o grave.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Tua Saúde brinda la receta de algunos remedios naturales que pueden mejorar los síntomas generados por esta enfermedad. Antes de consumirlos se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud o del médico tratante.
Jugo de piña
Ingredientes:
- Dos rebanadas de piña.
- Un vaso de agua.
- Varias hojas de perejil.
Preparación:
- Licuar todos los ingredientes e ingerir inmediatamente después de su preparación. El medio menciona que la piña puede ser substituida por naranja o manzana.
Jugo de naranja, zanahoria y remolacha
Ingredientes:
- 150 gramos de remolacha cruda o cocida (alrededor de dos rebanadas gruesas).
- Dos naranjas con bastante jugo.
- Miel al gusto para endulzar.
Preparación:
- Colocar la remolacha y la zanahoria en un procesador de alimentos para retirar al máximo su jugo. Agregar el jugo puro de la naranja y beber a continuación, para aprovechar al máximo sus propiedades medicinales.
- Si no se cuenta con un procesador de alimentos, se pueden licuar los vegetales en la licuadora, sin agregar agua.
Té moringa
Ingredientes:
- 10 g (Una cucharada) de hojas de moringa.
- 250 ml de agua.
Preparación:
- Colocar el agua en una olla a fuego medio hasta que hierva, agregar una cucharada de hojas de moringa, tapar y dejar reposar durante cinco minutos. Colar y beber dos tazas de té al día.
Jugo de ciruela
Ingredientes:
- 100 g de ciruela.
- 600 ml de agua.
Preparación
- Agregar todos los ingredientes en la licuadora. Y consumir.
Batido de cáñamo con banano
Ingredientes:
- 100 gramos de semillas de cáñamo.
- 1/2 litro de agua.
- 1/2 litro de leche de vaca o bebida vegetal de mayor preferencia.
- Una cucharadita de canela.
Preparación:
- En un bowl con 1/2 litro de agua, dejar reposar las semillas de cáñamo durante 30 minutos. Después, colocar el contenido en la licuadora y procesar bien. Con un colador retirar el resto de las semillas. Luego, añadir los demás ingredientes y triturar bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Por último servir.
Hamburguesa de lenteja
Ingredientes (4 a 6 porciones)
- 65 g de pasta.
- 200 g de lentejas cocidas.
- Cuatro cucharadas de pan rallado.
- Una cebolla.
- Perejil al gusto.
- 40 g queso parmesano rallado.
- Cuatro cucharadas de mantequilla de maní.
- Una cucharada de extracto de levadura.
- Dos cucharadas de extracto de tomate.
- Cuatro cucharadas de agua caliente.
Preparación:
- Cocinar la pasta durante ocho minutos y una vez lista colocarla en un recipiente. Agregar las lentejas cocidas, el pan rallado, la cebolla, el perejil y el queso parmesano. Mezclar bien.
- En otro recipiente mezclar la mantequilla de maní, la pasta de tomate, la levadura y agregar las cucharadas de agua caliente. Mezclar hasta que formar una pasta homogénea. Agregar a la mezcla de las lentejas y revolver bien.
- Agarrar un poco e ir formando hamburguesas.
- Untar la plancha con un poco de aceite de coco o aceite de oliva extravirgen y cocinarlas.