Bajar de peso es un propósito que muchos tienen cuando inicia un nuevo año. Se puede dar por estética, salud, entre otros factores. Sin embargo, esta meta autoimpuesta muchas veces se convierte en un dolor de cabeza debido a que no es fácil.
Para bajar de peso se requiere de disciplina, tanto en la alimentación como en el ejercicio. No obstante, muchas personas también buscan alternativas que los ayuden a combatir el peso como dietas o jugos que ayuden a activar el metabolismo, eliminar grasa, etc.
En ese sentido, existen tés que aumentan la producción de orina al ser diuréticos. Esto beneficia la eliminación de toxinas e impurezas. También existen infusiones naturales que desinflaman el abdomen y limpian impurezas del hígado. Por lo que resultan siendo bastante benéficos para el cuerpo y la salud.
1. Agua de perejil:
El perejil también ayuda a eliminar kilos de más debido a que es diurético, depurativo, quema grasa y ayuda a disminuir los gases. Se puede consumir en jugo licuado con otros vegetales o tomarlo durante el día en forma de té. El portal web de Televisa aporta algunas bebidas para sacarle el mayor provecho al perejil.
Ingredientes:
- 250 MIL de agua.
- 1 rama de perejil picado.
- El zumo de medio limón.
Para su preparación:
- Poner a hervir el agua con el perejil.
- Agregar el zumo de limón y servir.
- Si se quiere se le puede agregar una cucharadita de miel.
2. Agua de manzana:
La manzana es incluida como ingrediente principal de una bebida detox, reseña la revista sobre buenos hábitos y cuidados para la salud Mejor con Salud, debido a su riqueza de vitaminas, antioxidantes y minerales. Esta agua de manzana es mezclada con la canela, una especia que, según la Fundación Española de la Nutrición, es una fuente de proteínas, hierro, calcio, zinc, selenio, vitaminas B6 y C, fenoles y aldehídos.
De acuerdo con Mejor con Salud, el primer paso es calentar agua, sin necesidad de que hierva. Luego, cuando haya calentado, se vierte el agua en una jarra de vidrio, se agrega la canela y la manzana, para luego taparla durante 10 minutos y después guardarla en la nevera. El portal explica que al cabo de dos horas se debe sacar la bebida de la nevera, se mezcla el zumo de limón y estará lista para su consumo.
3. Té de anís:
De acuerdo con una publicación realizada en el portal especializado en nutrición TuaSaúde, por la nutricionista Tatiana Zanin, el anís es un desintoxicante natural que funciona como complemento en una dieta detox.
La experta señala que también tiene propiedades diuréticas por lo que ayuda al organismo a eliminar el exceso de líquido.
Ingredientes
- 500 ml de agua hervida.
- Dos cucharadas de semillas de anís.
Se debe poner a hervir el agua. Cuando alcance su punto de ebullición se agregan las semillas de anís. Se apaga el fuego y se deja reposar por 10 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido está listo para ser consumido.
Consejos para iniciar una dieta detox saludable:
Esta dieta es muy utilizada para desintoxicar el organismo y disminuir la retención de líquidos en un corto período de tiempo para limpiar el organismo después de un período festivo como el de fin de año. En una dieta de cinco días, conviene ir incorporando sólidos progresivamente tras haber comenzado durante un par de días con una dieta líquida a base de jugos, sopas de verduras y finalizando con comidas ricas en vegetales, carnes poco grasas (como el pollo) y pescados.
Tras haber cumplido los cinco días de dieta, se debe comenzar una dieta de mantenimiento equilibrada compuesta por alimentos naturales, evitando productos industrializados, azúcares y fritos.
Es importante recordar que durante estos días se debe condimentar los alimentos con muy poca sal, dándole preferencia al uso de condimentos naturales como cebolla, ajo, albahaca, menta o jengibre. No obstante, es preciso mencionar que este tipo de dietas deben ser guiadas por un experto en nutrición.