El actor japonés Miki Ryôsuke presentaba dolor de espalda y quiso tratarlo con ejercicios de meditación y de respiración, los cuales, sin quererlo, quemaron su grasa abdominal de una forma milagrosa.
Con un sencillo ejercicio de respiración, Ryôsuke logró bajar 13 kilos de peso y 11 centímetros de cintura en pocas semanas.
Aunque nadie creía en este nuevo secreto que reveló el actor, decidió publicarlo en un video de YouTube para que varias personas puedan hacerlo y así tener un cuerpo envidiable.
Es conocida como la dieta de la respiración prolongada y consiste quedarse de pie en una posición, respirar durante tres segundos y exhalar con fuerza durante otros siete segundos.
La tesis de esta dieta se basa en los componentes de la grasa. Debido a que la grasa está compuesta en su mayoría de oxígeno, carbohidratos e hidrógeno, precisamente cuando respiramos el oxígeno este llega a las células grasas y se descomponen en agua y carbono. Bajo ese concepto cuanto más oxígeno utilice el cuerpo, más grasa podrá quemar.
Este sería el paso a paso de los ejercicios que toca realizar
1. Poner un pie por delante del resto del cuerpo y apretar los glúteos. Dejar el 90 % del peso corporal apoyado en el pie que queda atrás.
2. Respirar profundamente mientras se levantan los brazos por encima de la cabeza.
3. Exhalar durante 7 segundos contrayendo todos los músculos del cuerpo. Es necesario sacar todo el aire del cuerpo en los dos primeros segundos, ya que en esos 5 segundos de diferencia es donde se produce, según el actor, el esperado milagro.
Otros secretos para bajar grasa abdominal de manera rápida
El portal Tua Saúde señala que es posible incorporar algunos hábitos los cuales podrían hacer que una persona pierda al menos un kilo o más por semana.
Correr
Aparte de quemar la grasa, ayuda a la resistencia muscular. El citado portal explica que correr acelera el metabolismo y esto conduce a que los lípidos empiecen a desaparecer, ya que empiezan a producir la energía necesaria para estar en movimiento.
A esto se le puede sumar un entrenamiento intercalado, el cual consiste en tener periodos de fuerza y otros de descanso. Por ejemplo, realizar una carrera lo más rápido posible y luego caminar por un tiempo.
Saltar lazo
Por lo general, en el gimnasio muchos sujetos inician su rutina saltando la cuerda y esto es debido a que, aparte de ser un excelente ejercicio cardiovascular, Fmdos consigna que “ayuda a quemar calorías, al mismo tiempo que tonifica el cuerpo, especialmente brazos, piernas y glúteos”.
En adición, un estudio de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, descubrió que al saltar la cuerda por 30 minutos, se estaría quemando un aproximado de 444 calorías.
Bicicleta
El invento de la bicicleta cambió la perspectiva de movilización hacia un lugar determinado, pero a su vez se convirtió en una herramienta para realizar actividad física sin la necesidad de ir al gimnasio.
Una publicación de la revista ¡Hola! dice que dependiendo del esfuerzo que se realice, una persona podría estar quemando entre 400 y 600 calorías diarias al montar bicicleta. Por su parte, Tua Saúde agrega que esta acción hace perder barriga porque promueve el aumento de la masa muscular lo que significa que mientras hay más músculo, la capacidad del organismo quema la grasa.
Por último, la alimentación siempre va a ser la aliada perfecta para quemar la grasa del abdomen. Los expertos en nutrición no dicen que se deba dejar de comer, pero sí hay que incorporar poco a poco consideraciones, como:
- Beber dos litros de agua al día.
- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
- Evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares.
- Evitar el consumo de frituras o comidas ricas en grasas.
- Consumir uno o dos yogures con probióticos.
- Disminuir el uso de sal y aumentar el uso de hierbas aromáticas.