La canela es una de las especias más conocidas dentro de la gastronomía por su sabor y olor que le da un toque especial a los diversos platos que pueden prepararse con ella, ya sea en el transcurso del proceso o como un ingrediente añadido al final para dar color a la presentación.
Sin embargo, sus usos no se reducen únicamente a la cocina, y tiene muchas otras funcionalidades en distintos campos, que la hacen una de las preferidas por las personas, ya sea con fines terapéuticos o esotéricos, donde para este último es usada con la intención de traer la fortuna y la prosperidad, por medio de rituales especiales a los cuales acuden los interesados.
Cabe resaltar que estos se derivan de creencias culturales o tradicionales que poseen personas de cierto grupo o comunidad y que no necesariamente pueden ser considerados como una verdad absoluta que garantice su efectividad, pero para estas épocas del año muchos optan por realizar actos inofensivos que pueden o no ayudar con buena abundancia para sus vidas y sus seres queridos.
El ritual de canela
Según Pitty, la numeróloga, este ritual hecho a base de canela, puede ayudar con los buenos tiempos realizándolo al inicio de cada mes, es decir, podría comenzarse a hacer el 1 de enero con la llegada de un nuevo año, que para muchos significa un nuevo comienzo lleno de oportunidades.
Materiales
- Un puñado de canela en polvo.
Procedimiento
- Es fundamental, que este se ejecute el primer día de cada mes, colocando un puñado de tres dedos de canela en polvo en la palma de la mano derecha, estando justo en la puerta de la casa o del lugar de trabajo, si así se desea.
- Luego se va a proceder a soplar sobre el puñado de canela, justo después de recitar la siguiente frase: “Cuando esta canela soplo, la prosperidad aquí penetrará. Cuando esta canela soplo, la abundancia vendrá para quedarse.Cuando esta canela soplo, la abundancia aquí vivirá”
- Al soplar la canela, esta debe pasar por la puerta, entrando al recinto, con la fe de que la prosperidad y el éxito entrarán con el polvo y el viento lleno de la energía.
- El polvo debe quedar al menos 24 horas en el piso con el fin de que dure todo el primer día de ese mes.
Otros usos de la canela
Té de canela y hojas de Assam
Ingredientes
- 1 rama de canela
- 2 cucharaditas de hojas de Assam
- Miel para endulzar
Preparación
- Calentar 600 ml de agua en un recipiente con una rama de canela hasta que hierva.
- Colar el té y endulzarlo con miel.
Té de canela y té negro
Ingredientes
- 1 bolsa de té negro
- 1 rama de canela
- 250 ml de agua caliente
- Miel
Preparación
- En una taza agregar la rama de canela y hervir.
- Dejar en reposo por diez minutos.
- Añadir una bolsa de té negro.
- Endulzar con la miel.
Té de canela y hojas de té verde
Ingredientes
- Una cucharada de hojas sueltas de té verde
- 1 rama grande de canela
- 10 onzas de agua caliente
Preparación
- Hervir el agua.
- Agregar la rama de canela y hojas de té verde.
- Dejar entre 5 a 8 minutos los ingredientes.
- Retirar el palo de canela y las hojas de té verde.
- Se puede endulzar con miel.