A pocos días de iniciar el mes de septiembre, muchas personas buscan desde ya atraer la abundancia, la suerte, el dinero y el amor por medio de rituales que se hacen en el inicio de mes. De hecho, varios astrólogos aconsejan alinear las energías cósmicas para atraer la prosperidad y la abundancia, dado que cada mes es una nueva oportunidad.
El purificar el cuerpo y limpiar el hogar, son aspectos que no se deben realizar únicamente al iniciar o finalizar cada mes; estos deben de volverse un hábito que se llevan a cabo al menos dos veces por semana. Asimismo, existen rituales que ayudan a potencializar a que la riqueza, el amor y sobre todo, la salud. Por ello, a continuación se dan a conocer varios de ellos que son útiles para este mes donde se celebra el amor y la amistad.
Hojas de laurel
Este es uno de los rituales más populares, dado que es planta muy utilizada en muchas culturas para atraer dinero y prosperidad. Incluso, en la medicina tradicional se utiliza por sus propiedades digestivas, expectorantes y antiinflamatorias para aliviar varios problemas de salud.
Para atraer la abundancia, tan solo se deben poner hojas de laurel en la billetera para atraer la prosperidad, buena suerte, abundancia y dinero. Lo ideal es realizar este ritual durante una noche de Luna nueva junto a la plata. A su vez, para asegurarse que funcione, la billetera jamás debe quedarse sin billetes. En ese sentido, se pueden dejar hasta que se marchiten y rompan, y en ese momento se deben renovar y repetir el proceso.
Billete de alta denominación
Como se dice tradicionalmente, para atraer dinero se debe tener dinero. Por ello, un ritual muy común para la abundancia es guardar un billete de alta denominación y en buen estado en la billetera o cartera para atraer dinero y asegurar un flujo constante de ingresos. Del mismo modo, también se recomienda tomar un baño con agua tibia y sal marina para purificar la energía personal y eliminar bloqueos que puedan impedir la llegada de la buena suerte y la abundancia.
Al hacer este último ritual, es importante encender una vela dorada o amarilla y concentrarse en los deseos de abundancia y prosperidad. Algunas personas realizan este ritual durante el amanecer o el atardecer para potenciar su efectividad, ya que se considera un momento especial para conectarse con las fuerzas cósmicas.
Enciende una vela blanca cada día primero
Una de las mejores formas de atraer la buena fortuna cada inicio de mes, es visualizando y decretando todos los objetivos. Para ello, se debe escribir en una hoja blanca rayada con pluma azul, todas tus intenciones, y en la mañana del día primero de cada mes, encender una vela blanca. Al hacer esto, debe empezar dando gracias por todo lo bueno y malo que le haya pasado en el mes anterior y luego repetir tus sueños y metas que tenga para este nuevo mes.
Es importante tener en cuenta que la vela se debe dejar encendida hasta que se consuma por completo.
Lavarse las manos con sal
Para iniciar septiembre con el pie derecho se debe limpiar y remover las energías, y una forma de hacer es con sal. Tan solo se necesita un puño de sal, que para mayor efectividad debe ser de grano (la sal fina también te sirve), y agua limpia.
Después, se debe tomar un puño de sal y abrir la llave del agua mientras restriega bien las manos, mentalizándose de que está eliminando las malas vibras acumuladas y las envidias. “Es una especie de purificación casera muy efectiva debido a que la sal, a la vez que ayuda a limpiarnos, actúa como una protección para iniciar un nuevo capítulo con un escudo energético limpio y poderoso”, indica el portal web Glamour.