Las pestañas cumplen un papel muy importante en la protección de los ojos, obviando la función estética que brinda, en especial a las mujeres. Aunque son diferentes en cada persona, tienen el poder de evitar que agentes extraños se adhieran al globo ocular y lo lastimen.

Además, se encargan de evitar que el polvo, las bacterias y la contaminación del aire entren en contacto con los ojos, así como de protegerlos de los rayos solares, los efectos de la radiación y la lluvia.

“Se encuentran en la cara externa de los párpados para cumplir su función más importante: proteger la estructura ocular de agentes externos. Probablemente, te hayas dado cuenta de que el mínimo contacto con las pestañas genera un parpadeo instantáneo”, explica la plataforma digital Área Oftalmológica.

Las pestañas tiene como función principal proteger los ojos. | Foto: Getty Images

De por sí, que tienen un ciclo de vida, que normalmente, se renuevan cada cinco o seis meses y pueden demorar entre siete y ocho semanas en crecer. En el párpado superior existen entre 150 y 200 pestañas en promedio, en tanto que en el inferior hay 80, aproximadamente. Cada uno de esos pelos tiene la misma estructura que el cabello, al nacer de un folículo piloso, explica el portal Salud Digital.

Como es bien sabido, las vitaminas son nutrientes fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo. Estos elementos tienen la capacidad de ayudar a prevenir y combatir ciertos tipos de enfermedades. Incluso, son ideales para tener unas pestañas largas y abundantes.

Por lo que, para cuidar de las pestañas y evitar posibles afecciones es importante mantenerlas limpias y desmaquillarse a diario. De acuerdo con Mejor con Salud, el uso de pestañinas y otros productos pueden endurecer las pestañas y quebrarlas fácilmente.

Con el paso del tiempo y el uso de maquillajes, las pestañas van perdiendo su fuerza. | Foto: peter dazeley

Sin embargo, también hay formas de hacer que estas crezcan de forma natural sin necesidad de acudir a productos sintéticos, que puede que en algún momento terminen por afectar las pestañas naturales, debido a una mala aplicación o una higiene descuidada.

De hecho, el romero, a pesar de ser más conocido dentro de la gastronomía por el peculiar sabor que les da sobre todo a las carnes y los guisados, contiene gran cantidad de beneficios que han sido utilizados para aliviar distintos malestares de las personas a través de la medicina tradicional y natural.

En posible, incluso, que en algún momento se haya escuchado hablar del romero en el cuero cabelludo para hacer crecer aún más la melena y, a su vez, darle un aspecto más estético, pero este va mucho más allá de eso y puede también en las pestañas para obtener muchas más de sus bondades.

El aceite de romero ayuda a fortalecer las pestañas. | Foto: Getty Images

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes

  • Un recipiente con la cantidad de agua que se desee obtener de suero.
  • Un puño de romero por cada dos tazas y media de agua.
  • Algunas semillas de linaza dependiendo el gusto.

Preparación:

  • Llevar el recipiente con agua a fuego medio hasta que este hierva, para agregar el romero previamente conseguido.
  • Dejar cocinar por alrededor de cinco minutos para retirar del fuego y dejar reposar hasta que sea manejable.
  • Posteriormente, se coloca el recipiente a fuego bajo, junto con las semillas de linaza, para retirar una vez mezclados y colar.

Otra recomendación de los expertos, es que también se pueden colocar bolsitas de té verde sobre los ojos. Este ingrediente posee antioxidantes y flavonoides, que ayudan a fortalecer las pestañas y se pueden agregar alimentos con queratina a la dieta, pues ayudan a prevenir la caída de las pestañas.