Algunas de las pieles más admiradas en todo el mundo son las coreanas; destacan por ser brillantes, hidratadas y saludables, y no es ningún secreto que los productos audiovisuales que se venden en esta parte del mundo muestran a sus actrices y actores con looks impecables, por lo que muchos sujetos se esfuerzan por encontrar una fórmula para lucir iguales.
Por tal razón, los tratamientos faciales coreanos se han convertido en una tendencia de belleza. El objetivo de esto es lograr una piel clara e hidratada similar a la piel ideal de los asiáticos.
El portal especializado Kiwilimón compartió 10 aspectos que una persona debe tener en cuenta cada día en su rutina para poder lucir una piel de porcelana como las coreanas.
Desmaquillante: Para comenzar a preparar la piel, es necesario que esté limpia. Existen varios desmaquillantes, cremas o aceites, pero se debe elegir el que mejor funcione para cada tipo de piel.
Limpiador: Después de desmaquillarte, es importante asegurarte de que el rostro esté libre de cualquier resto de maquillaje, desmaquillante o suciedad. Por tanto, conviene limpiar la piel con un producto espumoso.
Exfoliante: Este paso es muy importante para tener una piel perfecta, ya que la exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y las impurezas que permanecen en el rostro y causan puntos negros.
Tónico: El tóner comienza a preparar la piel para una mayor acción, equilibra el PH y también comienza a hidratar la piel a nivel celular y ayuda a prevenir imperfecciones.
Esencia: Muchos dicen que este paso es el más importante para las mujeres asiáticas porque tiene muchas propiedades que le dan elasticidad y firmeza al rostro.
Serum: El suero es un concentrado de ingredientes activos que ayuda con problemas específicos de la piel, arrugas, acné, sequedad y falta de brillo.
Mascarilla: Las mascarillas en láminas son las reinas de la hidratación; gracias a sus ingredientes y formato, sus componentes hidratan la piel en profundidad.
Contorno de ojos: La piel de los ojos es muy delicada, por lo que requiere de productos especiales. El contorno de ojos aportará hidratación y evitará el envejecimiento.
Hidratación: La hidratación es vital para una piel perfecta. Este producto ayudará a sellar y retener la humedad que refleja salud y vitalidad.
Protector solar: No hay nada más efectivo para prevenir el envejecimiento que usar protector solar, por eso es importante asegurarse de que tenga un SPF alto y recordar retocarlo varias horas al día.
Esta es la mejor mascarilla para quitar efectivamente las ojeras negras y hundidas
El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama reveló la receta de una mascarilla a base de productos naturales que reduce de forma natural las bolsas y ojeras ubicadas en la parte inferior de los ojos.
Para evitar alergias o reacciones adversas, es importante obtener la aprobación de un médico antes de su uso.
Ingredientes:
- Leche.
- Miel.
- Café.
- Cúrcuma.
Preparación:
- El portal recomienda un paso sencillo para reducir las ojeras. La idea es mezclar en un recipiente una cucharada de leche, otra de miel, otra de café y finalmente una de cúrcuma en polvo.
- Esperar 10 a 15 minutos para que los ingredientes reduzcan la inflamación y aclaren la zona de las ojeras, y retíralas con abundante agua fría.
- Ojo: Es muy importante no utilizar agua caliente o a temperatura ambiente, ya que el agua fría aumenta la estimulación sanguínea, produciendo mayores niveles de colágeno.