Con los años, la aparición de los signos del envejecimiento se hacen más evidentes. Las arrugas, las líneas de expresión y la flacidez empiezan a notarse en el rostro y en diferentes partes del cuerpo.

Las líneas de expresión aparecen por la disminución en la producción de colágeno, que brinda elasticidad a la piel. Esto puede alarmar a muchas personas, debido a que la cara es considerada como el símbolo de representación.

Los párpados caídos son otras de las afecciones que preocupa a algunos, debido al aspecto que genera en el rostro. “Es el exceso de piel del párpado superior. El extremo del párpado superior puede llegar más abajo de lo que debería (ptosis) o puede haber un exceso de piel abolsado en el párpado superior (dermatocalasia). Los párpados caídos suelen ser una combinación de ambas afecciones”, explica Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por lo general, la caída de los párpados se debe a un daño o debilidad en los nervios que controlan el músculo, flacidez, tumor o el resultado de una lesión o enfermedad. De acuerdo con Medline Plus, algunos de los padecimientos que pueden causar la caída de los párpados son:

  • Tumor alrededor o detrás del ojo.
  • Diabetes.
  • Síndrome de Horner.
  • Miastenia grave.
  • Accidente cerebrovascular.
  • Inflamación del párpado, como es el caso con un orzuelo.

Con el fin de combatir estos signos de envejecimiento, la experta en dermatología señaló que es necesario el uso de cremas y remedios de manera constante. De esta manera, se podrá disminuir el efecto de los párpados caídos.

Una de las mascarillas recomendadas es la de aloe vera, que se debe preparar con los siguientes ingredientes:

- Cuatro cucharadas de yogur natural.

- Cuatro cucharadas de aloe vera (gel).

- Cinco rodajas de pepino sin cáscara.

Para prepararlo se necesita poner todos los ingredientes en la licuadora y dejar batir hasta obtener una fórmula homogénea. La mezcla se pone sobre el párpado alrededor de los ojos y se deja actuar por 20 minutos. Al terminar, se enjuaga con agua fría y listo. La mascarilla debe aplicarse al menos una vez a la semana.

Los signos de envejecimiento empiezan a notarse con frecuencia en los ojos, pues aparecen ojeras, párpados caídos, líneas de expresión, entre otras. Foto: GettyImages. | Foto: Gettyimages

Otras formas de levantar el párpado caído

Clara de huevo

De acuerdo con la sección de belleza y cuidado personal del portal Mundo Deportivo la clara de huevo es un buen remedio casero para los párpados caídos. Para utilizarla como tratamiento de belleza, se debe separar la clara de un huevo de la yema, y lavar y secar muy bien el rostro antes del procedimiento. Luego, con un algodón tomar la clara y aplicarla en el párpado caído. Dejar reposar hasta que se seque.

Realizando ejercicios

El Centro de Medicina Estética Mar García señaló que existe una serie de ejercicios de yoga facial específicos para el párpado caído, los cuales se deben repetir cinco veces seguidas.

1. Elevar muy alto las cejas y mirar hacia arriba. Se debe sentir la tensión del músculo y aguantar durante cinco segundos.

2. Bajar el párpado superior manteniendo las cejas arriba. Igualmente, durante cinco segundos.

3. Bajar las cejas y relajar el rostro.

Cirugía

De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro, dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la blefaroplastia es “un tipo de cirugía que se realiza para reparar los párpados caídos y puede consistir en la eliminación de exceso de piel, músculo y grasa”. Esta intervención quirúrgica puede disminuir o eliminar los problemas visuales; además de mejorar la apariencia de los ojos y del rostro.