La sábila es una de las plantas más utilizadas para la piel, ya sea para el cuidado o tratamientos ante algunas lesiones.
Por su alta concentración de minerales, la sábila es un buen antiinflamatorio. “Al ser aplicado sobre la zona afectada, limpia a profundidad los tejidos y evita que las bacterias se alojen en los poros y causen irritación e inflamación, señala el portal Mejor con salud.
El mencionado portal aconseja que antes de comenzar cualquiera de los tratamientos con sábila para el acné es indispensable lavar la piel con agua templada y un jabón neutro, para eliminar cualquier residuo en la superficie.
Mejor con salud también recomienda que “es importante no exponerse al sol durante la aplicación del tratamiento de sábila, ya que la luz solar podría promover la aparición de brotes”.
Estas son las algunas preparaciones con sábila para el cuidado de la piel:
Mascarilla de sábila y aceite de oliva
La sábila combinada con aceite de oliva potencia el suministro de oxígeno a las células de la piel e incrementa su flujo sanguíneo, lo que permite la liberación de los folículos obstruidos, señala el mencionado portal.
Ingredientes
- 3 cucharaditas de gel de sábila (15 g).
- 1 cucharada de aceite de oliva (10 ml).
Preparación
- En una licuadora mezclar el gel de la sábila con el aceite de oliva
- Procesar hasta obtener una sustancia homogénea.
- Aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio y dejar actuar durante 20 minutos.
- Retirar la mascarilla con agua fría.
- Repetir este tratamiento 3 veces por semana, durante 3 meses.
Mascarilla de sábila y vinagre de manzana
Gracias a esta mascarilla con vinagre de manzana, se logrará hidratar y purificar los folículos pilosos. A la vez, sirve para reparar y revitalizar los tejidos de la piel, destaca Mejor con Salud.
Ingredientes
- 3 cucharadas de cristales de sábila (30 g).
- ½ cucharada de vinagre de manzana (5 ml).
- ½ cucharada de agua (5 ml).
- 1 cápsula de vitamina E.
Preparación
- Combinar los ingredientes hasta obtener una sustancia homogénea.
- Con la ayuda de una brocha o un algodón, esparcir la mascarilla sobre la piel limpia.
- Deja actuar durante 20 minutos.
- Enjuagar con agua fría y jabón neutro.
- Repetir la rutina de 2 a 3 veces por semana durante 2 meses.
El portal Gastrolaweb señala que los cubos de sábila son otra forma de usar esta planta para el cuidado de la piel. Además, recomienda repetir este tratamiento cada dos días.
Ingredientes
- 1 Penca de sábila
Preparación
- Extraer los cristales de sábila y procesarlos en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.
- Pasar la sábila a unos moldes para hielo. Lo edeal es que sea un molde de silicon para que salgan más rápido. Llevarlos al congelador y dejar toda la noche.
- La siguiente noche se aplica el cubo de sábila sobre tu rostro limpio y dejar actuar al dormir. Retirar al día siguiente con agua y jabón neutro.
UnCOMO señala que también está la opción de comprar un gel de aloe vera, un producto cosmético que se encuentra en el mercado y que “proporcionará alivio inmediato a la piel irritada e inflamada por el acné”.
Para usar esta gel hay que lavar el rostro; el mencionado sitio web aconseja aplicarlo en el rostro antes de acostarte y dejarlo reposar toda la noche.
Al siguiente día se debe lavar el rostro y repetir este proceso durante tres o cuatro días a la semana durante los próximos 14 días, explica unCOMO.
Otra opción para provechar todos los nutrientes que tiene la sábila para la piel es tomar zumos de esta mata. Para prepararlo solo se necesita “mezclar el interior de una penca de aloe vera con una taza de agua y un par de zumo de limón”. La bebida se le puede añadir un poco de azúcar o sacarina para dar un sabor más agradable.