La sandía es una fruta rica en antioxidantes, como el licopeno, que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y el envejecimiento prematuro.
Además, contiene altos niveles de vitamina C, que estimula la producción de colágeno, ya que es la proteína responsable de mantener la piel firme, además de elástica, según el portal de bienestar, Panoramaweb.
Además, actúa como tónico natural y astringente reduciendo el tamaño de los poros y controlando la producción de sebo, ideal para combatir los excesos de grasa en el rostro en temporada de verano, de acuerdo a la revista Elle españa, en su sección de belleza.
Según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, por su alto contenido en agua proporciona potentes propiedades humectantes que ayudan a hidratar profundamente la piel y a que tenga un aspecto más sano y rejuvenecido.
Por si fuera poco, cuenta con propiedades astringentes, lo que significa que reduce las impurezas del cutis, como los poros abiertos, el acné y el exceso de grasa en el rostro, ya que ayuda a disminuir la secreción excesiva de aceites en la piel, según la revista Glamour México.
Sandía para eliminar arrugas
Ingredientes:
- 1 taza de sandía madura y jugosa.
- 1 cucharada de miel (opcional).
Preparación:
- Lavar cuidadosamente la sandía para eliminar cualquier suciedad o residuo.
- Cortar la sandía en trozos y retirar las semillas si las hay.
- Colocar los trozos de sandía en un recipiente y tritúralos con la ayuda de un tenedor o utiliza una licuadora para obtener una pulpa suave y homogénea.
- Si se desea agregar un ingrediente adicional hidratante, se puede añadir una cucharada de miel a la pulpa de sandía.
- Mezclar bien, hasta conseguir una solución homogénea.
- Aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio y dejar actuar durante 15 o 20 minutos para que los nutrientes penetren en la piel. Retirar con agua tibia mientras se seca a suaves toques con una toalla limpia.
- Se sentirá la frescura, además de suavidad inmediata en el rostro.
- Para obtener mejores resultados, se recomienda aplicar una o dos veces por semana como parte la rutina de cuidado facial.
Exfoliante natural de sandía
- Aplastar el jugo de unos trozos de sandía y mezclarlo con yogur (si la piel es grasa) o con un plátano (en el caso de que sea seca).
- Aplicar la mezcla en el rostro realizando un masaje con movimientos circulares y dejar que actúe durante 10 minutos.
- Finalmente, retirar la mezcla con agua tibia hasta que no quede ningún resto de exfoliante.
Remedio casero para poros abiertos
- Para este tratamiento, obtener el jugo de un trozo de sandía y mezclarlo con unas cuantas hojas de menta machacadas, ya que también cuenta con propiedades astringentes.
- Una vez combinado ambos ingredientes, poner la mezcla en una cubitera y dejar que se congele.
- Cuando este congelado, sacar unos cuantos cubitos de sandía y menta y frótalos sobre la piel con los poros abiertos durante un par de minutos. De esta forma, los poros se cerrarán y se tendrá una piel más radiante.
Mascarilla facial limpiadora
- Cortar una rodaja de una sandía y, a continuación, extraer su jugo con la ayuda de una cuchara.
- Cuando ya se tengas el jugo extraído, aplicar en el rostro y dejar que actúe durante 15 minutos.
- Una vez transcurrido el tiempo, lavar la cara con agua tibia y, luego, con agua fría para una piel limpia y suave.