Tomar té con sal es una idea que no se le hubiera cruzado por la cabeza hace algunos años, sin embargo, un estudio reciente realizado en Estados Unidos, está a punto de cambiar la forma tradicional en que las personas acostumbran a consumir esta bebida.

Lo más aconsejable es ingerir tres tasas de esta infusión al día. | Foto: Getty Images

Beneficios de tomar té

Tomar té va más allá de la costumbre tradicional británica, pues son muchos los beneficios para la salud que trae esta bebida para el organismo.

De acuerdo al portal evok.com, estos son algunas de las ventajas que puede traer consumir té:

  • Contiene antioxidantes

Las infusiones con té contienen antioxidantes, sustancias que previenen la degeneración de las células, y además ayudan a prevenir la diabetes

  • Calman la ansiedad y te relaja

Las infusiones hechas con hierbas como la valeriana y la manzanilla son muy relajantes, por lo que ayudan a controlar el sistema nervioso, ayudándolo a descansar. Son muy buenos para manejar momentos de ansiedad y depresión.

Son muy buenos para manejar momentos de ansiedad y depresión. | Foto: Getty Images
  • Ayudan a la digestión

Una de las razones para consumir infusiones son sus propiedades digestivas, preparar y disfrutar una infusión de manzanilla o jengibr ayudan a digerir los alimentos más fácilmente.

Las infusiones actúan como calmantes naturales, evitando molestias y facilitando la digestión de alimentos que contienen altos niveles de grasas, combatiendo de manera efectiva la pesadez y llenura.

  • Majora la salud cardiovascular

Una de las propiedades por las que más se conoce el té negro es por la reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cardiacas. Esta bebida puede ser de gran ayuda si se consume diariamente, solo así se podrán ir apreciando los buenos resultados.¿

  • Sirven para tener un sueño reparador

Muchas personas duermen, pero no descansan, de manera que no pueden recuperar las energías que han gastado durante el día. Pero gracias a las propiedades relajantes de este tipo de bebida, las personas logran profundizarse y descansar, disminuyendo así los problemas de insomnio.

Además de ayudar con los resfriados, el té de jengibre con limón puede ayudar con la quema de grasa. | Foto: 123 RF/ El País

¿Por qué se recomienda tomar té con sal?

La investigación de la química estadounidense, Michelle Francl, ha causado gran polémica. De hecho, en una entrevista dada al medio The Telegraph, afirmó que agregar sal a un té que esté muy fuerte puede disminuir la percepción de amargor.

Además, en una entrevista con New Cientist, la profesora explicó: “Aunque pueda parecer descabellada, la idea de añadir una pizca de sal al té para reducir el amargor, tiene sus raíces en la ciencia. El ion sodio es un elemento clave de la sal e interactúa con el mecanismo químico que produce la percepción del sabor amargo”.

Las declaraciones de la investigadora han causado gran revuelo entre los amantes del té, sobre todo en el Reino Unido, en donde no han parado de publicar comentarios alrededor de este tema, pues el hecho de tomar esta bebida es una insignia de su cultura. Se sabe que beben aproximadamente 100 millones de tazas al día, que son equivalentes a casi 36 mil millones al año, según Uk Tea & Infusions Association.