Al momento de vestir y pensar en los colores para estar fresco, no tienen mucho que ver las tendencias, en este caso lo primordial es evitar morir de calor, por lo tanto, en esta situación las “reglas” cambian.
Desde hace muchos años, cuando se trata de qué usar cuando hace calor, las personas siempre han pensado en cuál es el mejor color, además, detrás de esta “creencia” existen estudios científicos que apoyan la noción de que los colores si influyen.
Según explica Wired, todos los objetos emiten luz o radiación electromagnética, que en el caso de cosas como ropa, sillas, mesas y otras cosas no es perceptible por el ojo humano. Entonces, precisamente esa luz es lo que ayuda a determinar cuáles son los mejores colores para usar cuando hace mucho calor afuera.
Tras un experimento realizado por Wired usando una cámara infrarroja, se pudo concluir la temperatura de cada color. Una camiseta negra tiene una medida de 131,0 Fahrenheit, mientras que la prenda blanca tiene una de 111,8, es decir, la camiseta negra está más caliente.
Como resultado de este experimento fue que la ropa blanca es muy efectiva para evitar el calor, sin embargo, arrojó otro que fue que hay casos en los que la ropa negra puede funcionar, ya que “la ropa negra calienta el espacio entre la tela y el humano para promover una corriente de aire ascendente (como una chimenea). Esta corriente de aire se suma al enfriamiento del ser humano”, aseguró Wired.
¿Qué color de ropa no usar cuando hace calor?
Por su parte, Informa Cosmos, portal de intercambio de conocimientos sobre ciencias naturales y otras curiosidades, realizó un experimento que demostró cuáles colores se calientan más durante el verano al recibir los rayos del Sol.
En ese orden, tanto el blanco como el amarillo son los que se mantienen más frescos. Es decir, que colores como verde oscuro, azul oscuro y negro no son convenientes para usar cuando hace calor.
Cinco claves para evitar que la ropa se arrugue o se vuelva vieja y los errores más comunes en el lavado
1. Cuelgue la ropa bien estirada
Luego del lavado, es importante que cuelgue su ropa estirada y conforme a la línea original de la prenda. Eso evitará que los tejidos de la prenda se arruguen o se deformen. Es importante que estén húmedas para evitar dobleces extraños.
2. Las pinzas de colgar son importantes
Es importante fijar muy bien la ropa que sea pesada. Una buena forma es con pinzas, aunque se debe tener cuidado, pues estas pueden dejar marcas en la ropa. Póngalas en las zonas de las axilas para evitar dañar la prenda.
3. Si tiene secadora, aproveche el calor
La mejor forma de deshacerse de las arrugas es con el calor de la secadora. Puede usar algunos elementos para este electrodoméstico, como las toallitas antiarrugas o las bolas de lana, para que su ropa salga lista y no necesite planchado.
4. El vapor natural también es un buen aliado
Un tiempo prolongado en el armario puede arrugar la ropa y envejecerla. Si nota esto, lo que puede hacer es usar el vapor de la ducha. Puede bañarse y dejar la prenda colgada en un lugar donde no se moje. El vapor hará su trabajo y la dejará sin una sola arruga.
5. Elija bien sus prendas antes de comprar
Es importante comprar prendas que tengan un tipo de tela que dure más tiempo o que no se arrugue o se deforme. Una de ellas es la licra, por lo que puede conseguir prendas que tengan algún porcentaje de esta tela.
Otras de las prendas que sufren bastante a la hora de lavarlas, es la ropa de color negro. El pre lavado, lavado y secado, es muy importante para que no se deterioren o pierdan el color. Aquí le contamos cómo.