Hoy en día es frecuente encontrar en internet un sinfín de dietas y remedios milagrosos que aseguran que bajar de peso es un proceso rápido y sin complicaciones; sin embargo, esto dependerá del metabolismo, la dedicación y la disciplina de la persona que desea adquirir dicho objetivo.

Antes de ingerir cualquier producto o seguir algún tipo de recomendación, es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud con el fin de evitar reacciones adversas o incluso poner en riesgo la salud.

Para bajar de peso y evitar que esos kilos que se perdieron vuelvan, es indispensable combinar alimentación con ejercicio. La persona que desea bajar de peso debe comenzar por asistir a una cita con un profesional de la salud como lo es un nutricionista para que este le brinde un plan de alimentación que este acorde con sus condiciones médicas y nutricionales.

La alimentación debe estar acompañada con el ejercicio o la práctica deportiva en donde se deben priorizar ejercicios de cardio y algunos de peso y resistencia para que la piel no empiece a colgarse cuando se empiece a reducir dicha grasa.

El cerebro es determinante en el plan de alimentarse de forma saludable o bajar de peso. | Foto: elenabs/Getty Images

Alimentos que aumentan el peso

El portal de belleza, salud y bienestar Estetic brinda la lista de algunos alimentos ocultos en el plan de alimentación que promueven el aumento de peso en los pacientes que los consumen de manera frecuente y en las noches.

  • Chocolate negro: alrededor de este producto hay muchos mitos, ya que algunos indican que no es saludable, por su parte otros aseguran que sí, pero que se debe consumir en pequeñas porciones. Pese a esto, la nutricionista Bety Opyt en declaraciones para el portal Men’s Health ratifica que este es un producto es nocivo para consumir antes de ir a dormir. “Tomar azúcar de absorción rápida justo antes de dormir es el combo perfecto para almacenar grasa”, explicó la profesional.
  • Queso de cabra: este alimento genera un gran efecto de saciedad, pero pese a esto, hay que tener presente la hora en la que se consume. “Gracias a su alto nivel de grasa saturada puede llegar a relajar el tracto digestivo y hacer que la comida ascienda al esófago, provocando que quien lo consumió se despierte a mitad de la noche y no pueda conciliar el sueño. Una mala rutina de sueño es desencadenante de incremento de peso”.
De la variedad de tipo de quesos que hay en el mercado, se recomienda consumir el más saludable. | Foto: Getty Images
  • Pan: este producto debe ser de origen integral; sin embargo, no es buena idea abusar de su consumo, ya que hay pacientes sensibles a los carbohidratos y su sistema digestivo no cuenta con las capacidades pertinentes para digerirlo en horas de la noche. La idea es consumir este producto con moderación y de día.
  • Pastas, arroz y pizza: estos productos están cargados de calorías, por lo que se recomienda evitar su consumo en horas de la noche y buscar otros hidratos de carbono que no le aporten tantas calorías al organismo. Además, se sugiere que cuando se vayan a consumir durante el día se opte por pasta y el arroz de origen integral: y la pizza sea casera y hecha en casa.
Productos como panes, pastas y arroz deben ser consumidos de origen integral. | Foto: Getty Images