Los beneficios del aguacate son conocidos por todos, sobre todo cuando se trata de acompañar una dieta que proporciona nutrientes y grasas saludables para el cuerpo. Esta fruta ayuda a reducir el colesterol, además controla la presión arterial y aumenta la absorción de nutrientes.

Según una publicación hecha por el portal centrado en bienestar Mejor con Salud, y revisada por el médico Nelton Abdon Ramos, la semilla del aguacate está llena de ácidos grasos esenciales, antioxidantes, proteínas y otras sustancias que brindan beneficios especiales a la salud.

La plataforma de gastronomía del Heraldo Media Group señaló que los aceites esenciales de esta semilla ayudan también a controlar los niveles del colesterol, la presión arterial y otras afecciones cardiovasculares las cuales podrían aportar para un ataque cardíaco.

Gracias a la gran cantidad de fibra que posee esta parte del aguacate, las infecciones estomacales se hacen más fáciles de tratar, pues estimula el movimiento intestinal y, con ello, evitan el tránsito lento del intestino.

Incluso, esta semilla también es usada para realizar remedios que ayuden a aliviar la diarrea y otros síntomas gastrointestinales.

La pepa o semilla de esta especie arbórea también tiene beneficios para reparar los tejidos y las células afectadas por el daño oxidativo, bebido a su alto contenido de antioxidantes.

Beneficios de la pepa de aguacate en la belleza

Gracias a las grasas naturales de la semilla de aguacate, uno de sus grandes beneficios tiene que ver con la hidratación del cuero cabelludo. En ese sentido, dichas grasas ayudan a frenar la aparición de hongos que causan la caspa.

Por tal razón, según lo recomendado por el portal de contenido social VIX, para preparar una mascarilla que ayude a eliminar la caspa y dar brillo, se necesita rallar una pepa de aguacate y mezclarla con un poco de aceite de oliva, de aguacate o de ricino. Después, hay que dejar reposar, poner a enfriar la mezcla en la nevera, aplicar la mezcla en las noches por una hora y enjuagar con agua tibia.

Otro uso de las pepas de los aguacates es ocultar las canas, pues solo se necesitan 2 semillas de aguacate, 1 ramita de canela y un litro de agua. Después, se deben cortar las semillas del aguacate por la mitad y la canela romperla en trozos pequeños.

Asimismo, la pepa de aguacate se puede utilizar para evitar la caída de cabello y solo debe hervir tres pepas de aguacate en un litro de agua por 30 minutos. Posteriormente, hay que cambiar de recipiente el líquido y pasarlo a una botella con spray, para ser aplicado directamente en el cuerpo cabelludo y hacer masajes circulares por dos minutos.

También se puede usar como mascarilla para tratar el acné: en un recipiente se mezcla la pulpa o el aceite del aguacate, una cucharada de yogur, una cucharadita de miel y unas gotas de limón o zumo de limón. Una vez lista, se aplica en la piel en una capa suficientemente gruesa, sobre todo en las partes más afectadas. Se debe dejar actuar por 20 minutos y luego se retira con abundante agua.

Otro de los beneficios está en ayudar con las arrugas, para esta mascarilla se necesita: aguacate, plátano y leche. Se debe triturar el aguacate, medio plátano y media taza de leche hasta que se forme una textura cremosa.

Luego de obtener el resultado, se aplica sobre el rostro, el cuello y el escote. Es propicio dejarlo actuar por 25 minutos y luego retirar con agua fría. Esta mascarilla se debe usar por lo menos dos veces a la semana para lograr los resultados esperados. Además, le dará luminosidad y a la piel.