Bajar de peso es la meta de decenas de personas en muchos lugares, sin importar la edad, profesión, etc. Es por esto que gran parte de ellos busca la manera de lograrlo de manera natural, pues pasar por el quirófano no es una opción que contemplen, y tampoco lo es someterse a largas jornadas de entrenamiento.
En ese sentido, hay que decir que parte importante para alcanzar el propósito de bajar de peso o adelgazar es cambiar la alimentación, pues no se pueden esperar resultados diferentes si se sigue haciendo lo mismo; específicamente si se continúan consumiendo los mismos alimentos.
Dicho lo anterior, hay centenares de productos naturales que, utilizados en infusión o como aderezo a las comidas normales, contribuyen positivamente para alcanzar este objetivo, ya que aceleran el metabolismo o ayudan a limpiar los intestinos para que el cuerpo absorba los nutrientes que necesita.
Es así como en el panorama aparecen las semillas de girasol, que, de acuerdo con Tua Saúde, aportan grandes beneficios a la salud de las personas en muchos puntos importantes, como la salud cardiovascular, debido a que contienen gran cantidad de “grasas mono y poliinsaturadas, que son grasas buenas, las semillas de girasol ayudan a proteger la salud cardiovascular, pues regulan los niveles de colesterol total, aumentando el bueno y disminuyendo el malo”.
De igual manera, reseña que las semillas de girasol aportan diversos beneficios para el organismo, por ejemplo, protegen la salud del corazón. Adicionalmente, su consumo podría ayudar a combatir el estreñimiento, favorecer el aumento de la masa muscular y cuidar la salud del cerebro.
Las semillas de girasol presentan un notable contenido de proteínas, fibras, vitamina E, selenio, cobre, zinc, folato, hierro y fitoquímicos, por lo que su consumo resulta beneficioso para la salud general del organismo.
Conforme con el Portal I feel good, estas semillas ayudan a evitar el riesgo de diabetes, gracias a la fibra que posee y que “ayuda a disminuir la absorción de azúcar por los torrentes sanguíneos, evitando picos y disminuyendo la posibilidad de desarrollar diabetes o resistencia a la insulina”.
Según Mejor con Salud, 100 gramos de semillas de girasol que se consumen, contienen:
- 22 mg de vitamina E
- 730 mg de potasio
- 100 mg de calcio
- 395 mg de magnesio
- 595 mg de fósforo
- 8,5 gramos de hidratos de carbono
- 28 gramos de proteínas
- 47 gramos de grasas saludables
De acuerdo con dicho portal, su alto contenido de vitamina E es antioxidante, lo que significa que evita el envejecimiento de las células en la piel.
Pero, ¿cómo funciona para bajar de peso?
Las semillas de girasol ayudan a bajar de peso porque al consumirse, según el portal Kiwilimón, generan la sensación de saciedad, evitando que se consuma más comida y ello será evidente, pues al dejar de comer tanto, los resultados serán visibles rápidamente.
Esta puede consumirse como un snack, es decir, tal como se come el maní o las almendras, también puede agregarse como aderezo en las ensaladas o las comidas normales y también puede prepararse como leche.
Esta se prepara dejándolas en agua toda la noche. Al día siguiente se bota el agua que hidrató a las semillas, y se licúa con agua nueva. Mejor con salud sugiere que por cada 120 gms de semilla se utilicen 6 tazas de agua, pero depende del gusto de cada persona, si se desea más espesa o más ligera y se le puede agregar miel, canela o esencia de vainilla.