Existen diversos remedios caseros que pueden aplicarse en el cabello para lograr un brillo y un crecimiento saludable. La aparición de canas a menudo se asocia con el proceso natural de envejecimiento, lo que lleva a muchas personas a buscar métodos para eliminarlas mediante el uso de diversos productos.
Esta alternativa no solo puede ayudar a mantener el color natural de su cabello y prevenir la aparición de canas, sino que también puede contribuir a reducir la pérdida de cabello y dejar su melena más suave y saludable.
Eliminar las canas con este remedio casero
Para este remedio casero con pasta de dientes, necesita los siguientes ingredientes:
- Una cucharada de pasta de dientes
- Una gasa
- Una cebolla morada
- Un limón
Se recomienda a la persona que quiera seguir este remedio casero que empiece rallando una cebolla y luego filtre el jugo resultante utilizando una gasa. A continuación, debe verter el extracto en un recipiente de vidrio y añadir la pasta de dientes junto con el jugo de limón, asegurándose de mezclar bien todos los ingredientes.
Para aplicar este tratamiento en el cuero cabelludo, la persona debe masajearlo suavemente y dejar que el producto actúe durante aproximadamente 40 minutos. Después, debe enjuagar con agua y lavar el cabello con champú.
¿Cómo prevenir las canas prematuras?
Para prevenir las canas prematuras, estas son algunas recomendaciones de los expertos:
- Consumir vitaminas del grupo B.
- Incluir en la dieta alimentos que contienen hierro.
- Proteger el cabello de los rayos del sol.
- Aplicar aceite de coco y dar masajes al cabello.
- Aplicar mascarilla de aguacate.
Otros remedios caseros
Romero para eliminar las canas
“El romero contiene ácido rosmarínico, un tinte natural que no solo es eficaz para disimular las canas, sino que también proporciona brillo y volumen al cabello. Sin embargo, es importante destacar que debido a su color natural, se aconseja su uso solo en cabellos de tono castaño oscuro o negro”, así se dio a conocer en unCOMO.com.
Para utilizar romero para las canas, solo tendrá que seguir este paso a paso:
- Preparar una loción de romero hirviendo una taza de agua.
- A continuación, echarle una cucharada de romero.
- Esperar unos segundos y retirar el agua del fuego.
- Dejar que la mezcla se enfríe y, una vez listo, podrá aplicarlo sobre el cabello.
Dejar que el producto se seque en el pelo, como si de agua se tratase. En cuestión de semanas, notará cómo el cabello empieza a absorber el color natural del romero.
¿Cómo evitar las canas con jugo de cebolla?
De acuerdo con el portal web mundodeportivo.com, “para muchas personas, la cebolla es considerada el remedio definitivo para detener la aparición de canas. Esto se debe a que la cebolla contiene una enzima llamada catalasa, que tiene la capacidad de prevenir la formación de canas en el cuero cabelludo. La catalasa actúa como una defensa contra el peróxido de hidrógeno, una sustancia que suele ser responsable de la aparición de cabello blanco en muchas personas”.
Para prevenir las canas, se recomienda a la persona masajear el cuero cabelludo con el jugo de una cebolla y dejarlo actuar durante 10 minutos, como si se tratara de una mascarilla capilar. Luego, lavar el cabello con su champú habitual.
Vitaminas para retrasar la aparición de canas
- Vitamina B1: algunos alimentos ricos en esta vitamina son las carnes magras, la soja, frutas y verduras, productos lácteos, etc.
- Vitamina B5: el grupo de alimentos ricos en vitamina B5 incluyen el pescado, el yogur, los champiñones, los moluscos, el pollo y el aguacate.
- Vitamina B12: hígado de res, hígado de pollo, queso mozzarella, atún, cangrejo, trucha, etc.