Para muchas personas, en especial las que sufren sobrepeso y obesidad, bajar de peso no es una tarea fácil, pues los métodos utilizados en ocasiones no son los más indicados y puede que los resultados se vean a corto plazo, pero en el mediano tiempo las cosas pueden ser igual o menos favorables que al principio.

En ese sentido, la fórmula ideal para mantener un peso saludable es clara y debe soportarse en la ingesta de una alimentación balanceada y la práctica regular de ejercicio físico. De hecho, una de las principales recomendaciones para perder kilos y no volver a subirlos, es eliminar los alimentos poco saludables, adoptar una rutina de ejercicios y tener buenos hábitos de vida, evitando fumar y beber alcohol. Lo importante es ser capaz de tener constancia, dicen los especialistas.

Adicional a ello, es fundamental conocer los alimentos que se pueden consumir en la noche, ya que algunos pueden caer muy pesados y ocasionar hinchazón abdominal. Por esta razón, el portal web The Objective sugiere algunos alimentos que se pueden consumir en la noche y que son ideales para bajar de peso:

  • Frutos secos: es un alimento saludable y muy nutritivo para consumir en la noche, dado que tiene propiedades saciantes y minerales como el magnesio y zinc, que pueden aumentar los niveles de melatonina. De este modo, uno de los frutos más recomendados para adelgazar y solucionar los problemas de insomnio son los pistachos, ya que tiene grasas insaturadas saludables que ayudan a que el organismo se sienta satisfecho.
  • Pavo: un filete de pavo es una buena opción para la cena, porque es un alimento sano y bajo en calorías, que ayudan a bajar de peso. Además, gracias a su alto contenido de proteínas, regula el apetito y aumenta la producción de melatonina, lo cual ayuda a conciliar el sueño.
  • Yogur: varios estudios han demostrado que las cepas de la familia Lactobacillus pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. También han demostrado que consumir yogures de esta familia reduce la grasa corporal entre un 3 y 4 % en seis semanas, por lo que ayudan a adelgazar.
  • Verduras: las verduras cocidas, crudas o al vapor son ideales para desinflamar el organismo durante la noche. Los expertos aconsejan acompañarlas con dos cucharadas de hummus casero.
  • Tortillas de maíz: este alimento es una buena opción para comer antes de ir a dormir, ya que son altamente saciantes y bajas en calorías, pues una tortita tiene tan solo 30 kilocalorías.