Tener un abdomen tonificado es el gran objetivo de muchas personas en la actualidad. Por un lado, está relacionado un poco con la estética, y por el otro, con la salud, pues estar delgado o mantener la línea es de vital importancia para reducir el riesgo de padecer una enfermedad tan común como la obesidad.
La misma obesidad puede terminar detonando el padecimiento de un trastorno crónico y metabólico como la diabetes, además de producir enfermedades relacionadas con el corazón. Por ello, por donde quiera que se lo mire, mantener un abdomen tonificado, libre de grasa, es de gran beneficio en general para el organismo.
Pero ¿cómo se puede reducir la grasa en el abdomen para tenerlo tonificado? Pues bien, la plataforma digital Revista GQ resalta siete hábitos que se deben mantener para lograr esto en una semana.
Hábitos para reducir el abdomen
1. Añadir vinagre de manzana a la dieta. “El vinagre de sidra de manzana tiene numerosos beneficios para la salud, entre los que se encuentra reducir el nivel de azúcar en sangre. El ácido acético que contiene la sidra de manzana ha demostrado reducir el almacenamiento de grasa abdominal. Si consumes unos 15-30 ml. (1-2 cucharadas) de vinagre de sidra de manzana cada semana, podrías conseguir una pérdida efectiva de grasa del abdomen. No obstante, recuerda diluirlo con agua antes de consumirlo porque si se consume crudo puede erosionar el esmalte de los dientes”, dice.
2. Hacer ejercicios aeróbicos. Hacer ejercicio de forma regular es una de las principales recomendaciones de los profesionales de la salud para mantenerse sano. Por ejemplo, el ejercicio aeróbico o el cardio ayudan a eliminar el máximo de calorías, por ello, son ideales para reducir la grasa del abdomen y bajar de peso.
3. Comer un desayuno rico en proteínas. “Según algunos estudios, la gente que lleva una dieta rica en proteínas suele tener menos grasa abdominal que aquellos que no. Un desayuno rico en proteínas es una de las formas más efectivas de eliminar grasa, porque proporciona saciedad y frena los impulsos. Las proteínas también aumentan la tasa metabólica mientras que retienen la masa muscular en el proceso de pérdida de peso. Puedes añadir fuentes ricas en proteínas en cada comida, como huevos, pescado, pollo, legumbres y lácteos para que te ayuden a quemar la grasa abdominal más rápido”.
4. Beber mucha agua. Para nadie es un secreto que la mejor bebida para mantenerse hidratado es el agua. Además, beber mucha agua ayuda a mantener regulados los niveles del azúcar o glucosa en la sangre. También, ayuda a reducir el apetito y a quemar calorías, por lo que es perfecta para eliminar la grasa del abdomen.
5. Evitar los carbohidratos refinados. “Reducir la ingesta de carbohidratos ayuda a eliminar grasa, y sirve también para la grasa del área abdominal. No es estrictamente necesario seguir una estricta dieta baja en carbohidratos para conseguirlo. Lo único que hay que hacer es reemplazar los carbohidratos refinados por carbohidratos almidonados no procesados, como verduras y granos integrales”.
6. Comer fibra soluble. La fibra soluble es una de las sustancias más sanadoras que existen. Por ejemplo, aportan una gran sensación de saciedad, por lo que son ideales para bajar de peso y quemar grasa abdominal. Esta se encuentran en las legumbres, las peras y la cebada.
7. Tomar agua con limón. “Esta es una de las mejores formas de quemar la grasa abdominal rápidamente, porque estimula el metabolismo y el sistema digestivo. Si te tomas esto nada más despertarte con el estómago vacío empezarás a ver los resultados inmediatamente”, concluye.