La sopa ‘quemagrasa’ es una plato que se debe consumir durante siete días, la cual está hecha a partir de hortalizas frescas y es de libre consumo, librando al cuerpo de impurezas.

“Al ingerir la sopa se produce una liberación de calorías corporales en forma de calor. Es de muy bajo aporte energético y proteico, motivo por el cual solo debe hacerse durante siete días”, describe el portal La Opinión sobre los beneficios de este alimento.

Para preparar esta sopa, el sitio web unCOMO enumera los ingredientes:

  • 1/2 col.
  • 6 cebollas grandes.
  • 6 tomates pelados.
  • 3 tallos grandes de apio fresco.
  • 2 pimientos verdes y grandes.
  • Sal.
  • Pimienta.

Para la preparación se debe:

  1. Lavar y cortar todos los vegetales en trozos pequeños; cuando estén listos, se debe poner una cacerola grande al fuego y añadir agua (si puede ser mineral, mejor). La cantidad de agua recomendada es que debe cubrir dos veces el volumen de los vegetales para que la sopa quede con mejor sabor.
  1. Tapar la olla y dejar que hiervan todos los ingredientes a fuego lento para que se hagan al vapor. El objetivo es que los vegetales están bien cocidos; el tiempo medio suele ser de unos 40 o 45 minutos.

Esta sopa sirve al organismo, pues contiene “calorías negativas”, es decir, “acelera el metabolismo de tal manera que consigue quemar más calorías de las que se está ingiriendo con el plato, por lo que funciona a la perfección para adelgazar y desintoxicar el organismo”, destaca unCOMO.

El portal La Opinión recomienda tomar esta sopa por siete días. “Durante el primer día solo debe consumirse la sopa en conjunto con frutas frescas, evitando las que contienen más azúcar”.

En el segundo día lo ideal es tomar la sopa y verduras. “Estas verduras pueden ser vegetales congelados, frescos o en conserva. Y en este día no puedes comer frutas ni hacer las verduras con mantequilla ni aceite”, explica La Opinión.

Para el tercer día, los expertos aconsejan una combinación de los dos días anteriores. Se puede consumir toda la sopa en conjunto con verduras (las menos calóricas), y frutas.

Durante el cuarto día solo se debe consumir la sopa ‘quemagrasas’ y bananos. Seis máximo y tres como mínimo. La Opinión destaca que esta fruta le entrega al organismo “un buen aporte de azúcares de alta calidad”. En esta cuarta jornada también se puede tomar leche desnatada.

La carne se puede consumir en el quinto día, puede ser hasta “medio kilo de carne magra o puede ser pollo, que debe estar sin piel.

“El sexto día es de sopa ‘quemagrasas’ y de carne magra obligatoria”, indica La Opinión. El mencionado portal señala que puede ser pollo o carne vacuna. También recomiendan cocinar carne de ternera a la plancha, mechada o al horno. Nunca se debe preparar frita.

Para el séptimo y último día se puede comer arroz, principalmente el integral.

El sitio web Pequerecetas destaca las bondades de la sopa ‘quemagrasas’, pero advierte que es un proceso que debe tener incluido otros aspectos importantes para bajar de peso. “Las dieta milagro no son recomendadas porque milagros en cuestión de peso hay pocos, lo ideal es comer de forma equilibrada y hacer ejercicio, y, en caso de que se necesite hacer una dieta, lo más aconsejable es intentar que siempre el tema del sobrepeso lo controle un médico o un nutricionista.

El citado portal destaca que esta es una receta “perfecta para combatir los excesos de las últimas fiestas”, o también, sirve para momentos en los que las personas quieren cuidarse un poco más en su alimentación.

Esta preparación sirve para desintoxicar el organismo, “perdiendo algunos kilos que animarán cuando se busca bajar de peso. Pequerecetas resalta que “no es una dieta en sí”, debido a que solo se puede seguir durante 7 días, y a partir de ahí, lo que se recomienda es “empezar a comer de forma equilibrada”.