Las arrugas son un signo natural del envejecimiento que angustia a muchas personas, pues es una señal evidente del paso de los años. Por lo general, suelen aparecer debido a la disminución de la producción del colágeno, la proteína encargada de brindar elasticidad y tensión a la piel.

Para tratar este problema estético, existen muchos productos como cremas, lociones, tónicos, mascarillas y diferentes tratamientos que aunque prometen eliminar las arrugas, se debe tener en cuenta que ningún método garantiza su no aparición.

Entre tanto, la medicina tradicional ofrece múltiples tratamientos caseros que son una elección útil para las personas que cuidan constantemente la piel. No obstante, es importante, su uso debe ser consultado con un dermatólogo para evitar contraindicaciones y problemas en la piel.

De este modo, el portal web Panorama destaca los beneficios del laurel para cuidar la piel. “El laurel es rico en vitamina A, riboflavina y niacina; además de hierro, calcio, cineol y eugenol. Componentes que juegan un papel importante en el rejuvenecimiento, restauración celular y obtención de colágeno natural. Por ello es un excelente ingrediente natural”.

Una de las formas más útiles de aprovechar sus beneficios es por medio del suero de laurel, el cual no solo ayuda a eliminar las arrugas, sino que estimula la producción de colágeno y ayuda a tener un efecto glowy en la piel. Por ello, Panorama explica como hacer este suero:

Ingredientes:

  • 3 hojas de laurel
  • Media taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Aloe vera

Preparación:

  • Inicialmente, se debe colocar las hojas de laurel limpias y desinfectadas en una olla.
  • Luego, agregar agua y poner a hervir la mezcla a fuego lento por cinco minutos.
  • Enseguida, agregar el aceite de oliva y el aloe vera y mezclar hasta tener una solución homogénea.
  • Finalmente, colocar el suero en un recipiente con gotero para su posterior uso.

Modo de uso: Lo primero que se debe hacer es limpiar a profundidad el rostro, es decir que se debe lavar con jabón y aplicar agua astringente. Luego, aplicar varias gotas de suelo de laurel en las zonas donde más aparecen las arrugas, especialmente debajo de los ojos. Expertos aconsejan usarlo todas las noches.

Recomendaciones para evitar la aparición de arrugas prematuras

Una de las razones más frecuentes de la aparición de arrugas prematura es la exposición a los rayos solares. Esto no solo provoca este problema estético, sino también aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer en la piel. Por esto, se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
  • Usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
  • No durar tanto tiempo en la ducha, en especial si es agua caliente o tibia.