Los espárragos se caracterizan por ser un alimento nutritivo, el cual tiene vitaminas A, C, E y K. Si se incluye en la dieta diaria, el organismo recibirá buenos nutrientes para su óptimo funcionamiento.

Además de estos beneficios, estos alimentos tienen más efectos positivos para el cuerpo humano.

Uno de ellos lo destaca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México. Esta entidad gubernamental afirma que los espárragos son ricos en ácido fólico y betacarotenos, “elementos importantes para prevenir enfermedades del corazón e hipertensión arterial, tienen propiedades rejuvenecedoras, ayudan a la vista y generan un cambio en el metabolismo con efectos adelgazantes”.

Los espárragos son una opción saludable para incluir en la alimentación diaria. | Foto: Libre de derechos

Más aportes que tienen los espárragos en el organismo

Los espárragos tienen un gran poder antioxidante. Según explica Mejor con Salud los espárragos verdes o blancos aportan antioxidantes que ayudan a neutralizar los efectos de los radicales libres. Adicionalmente, “cuenta con beta-caroteno, el cual beneficia la salud de la piel, según puntualiza este estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Veracruz (México)”, indicó el sitio web.

Esta verdura también tiene efectos positivos en la función cognitiva, debido al ácido fólico que posee. “Esta verdura, por lo tanto, reduce los riesgos de padecer deterioro cognitivo, pero también se cree que sirve para conciliar el sueño, combatir el insomnio y tratar la depresión”, indica el portal mencionado.

Debido a su gran contenido de agua, este alimento facilita la eliminación de líquidos. “Se aconseja en las personas con retención, edemas o problemas renales, según asegura este estudio realizado por la Universidad de Faisalabad, así como también con hipertensión, según afirma este estudio realizado por la Universidad de Hokaido”, detalla Mejor con Salud, portal especializado en salud y cuidado personal.

Los espárragos también ayudan a regular el tránsito intestinal, gracias a su gran contenido de fibra. Asimismo, es un alimento que contribuye a la prevención y tratamiento del estreñimiento, las hemorroides y el síndrome de intestino irritable.

El jugo de espárragos es una buena opción para consumirlo. | Foto: Getty Images

Así se prepara un jugo de espárragos para obtener todos sus beneficios

De acuerdo con el portal Jugos Curativos, así se prepara este jugo que ayudaría a que el organismo pueda obtener todos los beneficios de esta verdura.

Ingredientes

8 espárragos verdes cortados en trozos

1 tallo de apio

1 tallo de hierba

Limón

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una licuadora junto con un poco de agua. Acto seguido, licuar por unos instantes. Por último, colar y tomar un vaso de este jugo a diario hasta lograr combatir la retención de líquidos.

Son muchos los aportes que trae el consumo regular de los espárragos.

Los espárragos son una opción saludable para incluir en la alimentación diaria. “A pesar de que presenta un bajo contenido energético, el espárrago contiene gran cantidad de nutrientes, especialmente los verdes. Además, al no presentar grasas es recomendable para personas que realizan dietas destinadas a combatir el sobrepeso”, reseña La Vanguardia.

Son muchos los aportes que trae el consumo regular de los espárragos; sin embargo, se recomienda que para tratar algún problema de salud no solo se limite a los beneficios de la verdura, sino que se consulte con un especialista en medicina para tratar los padecimientos.