La chlorella es una microalga verde, que se considera un súper alimento, debido a su gran cantidad de vitaminas A,B, C y minerales esenciales como el fósforo o el potasio.
Este es un alimento que se puede disolver en yogur, leche, jugos o tomar de forma natural. Adicionalmente, otorga una gran cantidad de clorofila a quien la consume, lo que posee una acción antioxidante que ayuda a mejorar diversas enfermedades y a desintoxicar el cuerpo, reducir los niveles de azúcar en la sangre y controlar la hipertensión.
Sumado a lo anterior, expertos en el tema afirman que las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana deben incluir este superalimento en su dieta diaria, ya que la falta de productos animales puede generar una deficiencia en nutrientes esenciales como las proteínas. Con la ayuda de esta planta se podrá complementar y evitar algunas patologías.
Ayuda a mantener los músculos tonificados
En ese sentido, la microalga es rica en proteínas y es una buena compañera para quienes quieren fortalecer sus músculos, por lo que muchos asistentes al gimnasio complementan su dieta con esta planta. Además, contiene hierro, que es esencial para los glóbulos rojos ya que ayuda a transportar oxígeno en el cuerpo y previene la anemia.
Recuerde que “llevar una dieta sana a lo largo de la vida ayuda a prevenir la malnutrición en todas sus formas, así como diferentes enfermedades no transmisibles y trastornos. Sin embargo, el aumento de la producción de alimentos procesados, la rápida urbanización y el cambio en los estilos de vida han dado lugar a un cambio en los hábitos alimentarios”, afirmó la OMS.
Por otro lado, el colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y, aunque el cuerpo lo necesita para formar células sanas, niveles elevados pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas.
Cuando los niveles de colesterol son altos, se pueden formar depósitos de grasa en los vasos sanguíneos, que pueden crecer con el tiempo y dificultar el paso de suficiente sangre a través de las arterias.
Hay ocasiones en las que incluso estos depósitos pueden romperse y formar un coágulo de sangre, lo que puede provocar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.
Los cambios saludables en el estilo de vida pueden reducir los niveles de colesterol; por ello, es recomendable seguir una dieta baja en sal que enfatice el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, limitar la cantidad de grasas animales y comer grasas buenas con moderación, adelgazar y mantener un peso saludable.
Esta hierba ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, por lo que es un complemento útil para personas que padecen problemas cardíacos.
Los antioxidantes naturales te ayudan a mantenerte joven, combatir los radicales libres responsables de la oxidación celular y cuidar la visión, por lo que pueden ser útiles para prevenir cataratas, degeneración macular y pérdida de agudeza visual.
Las propiedades para combatir los radicales libres también benefician la salud de la piel al ayudar a la producción de colágeno y hacer que el rostro luzca más firme y suave.
De igual manera, ayuda a mantener la piel hidratada y elástica, reduciendo la aparición de arrugas y sequedad. Incluir esta planta en tu dieta ayudará a que tu piel esté más suave y radiante.