Perder peso de manera rápida es el deseo de las personas que están inconformes con su cuerpo, pero los expertos y la evidencia demuestran que quienes bajan de peso de manera gradual y constante logran mejores resultados que otros que bajan de peso en una semana.
En otras palabras, para lograr bajar de peso hay que consumir menos calorías que las que el cuerpo gasta en el día a día y, una alimentación balanceada y saludable debe tener proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita. No obstante, es importante consultar a un experto que guíe el proceso, pues, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.
Asimismo, otra recomendación es incluir bebidas que ayuden con el proceso de pérdida de peso, como lo son las infusiones, ya que estas bebidas generan saciedad y adicional, evitan la inflamación y ayudan a eliminar las toxinas.
Así las cosas, el portal Adelgazar en Casa reveló cuatro maneras de preparar té de canela para perder peso:
1. Té de canela y jengibre: se deben hervir seis tazas y media de agua y agregar media taza de jengibre fresco en rodajas, más ramitas de canela y dos cucharadas de miel.
2. Té de canela y hojas de assam: se deben hervir 600 ml de agua y agregar una rama de canela más dos cucharaditas de hojas de assam.
3. Té de canela y té negro: se deben hervir 250 ml de agua y agregar una bolsa de té negro y una rama de canela.
4. Té de canela y hojas de té verde: se debe hervir una taza de agua y agregar una cucharadita de hojas sueltas de té verde más una rama de canela.
De todos modos, antes de consumir algún alimento lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Por su parte, otra recomendación para acelerar el proceso de pérdida de peso es realizando alguna actividad física como caminar, montar en bicicleta o correr. Lo vital es que se tenga un gasto energético y seguir las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
Además, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y, por tal razón los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir con los objetivos diarios.
De hecho, es importante señalar que la actividad física no solo sirve para bajar de peso, sino también es beneficiosa para la salud, según la Organización Mundial de la Salud, pues la actividad física regular puede mejorar el estado muscular y cardiorrespiratorio, la salud ósea y funcional, reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatías coronarias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, varios tipos de cáncer (entre ellos el cáncer de mama y el de colon), la depresión, reducir el riesgo de caídas, así como de fracturas de cadera o vertebrales.