Algunos estudios han demostrado que el comino, una de las especias más usadas en la cocina, podría tener un poderoso impacto en la pérdida de peso, tanto que se ha equiparado a varios medicamentos para adelgazar, ya que ayuda a sentirte satisfecho, mejora las funciones gastrointestinales y elimina toxinas.
El comino produce saciedad, combate la digestión lenta, es antiespasmódico y disminuye la formación de gases. También es efectivo en el tratamiento de la parasitosis intestinal.
Según el portal web Cocina Delirante esta es la preparación de té que favorece la pérdida de peso.
Ingredientes
- Cinco tazas de agua.
- Dos cucharadas de cominos (remojadas en agua durante toda una noche).
Preparación:
Hervir dos tazas de agua en una olla y agregar las dos cucharadas de semillas de comino. Al romper el punto de ebullición se debe retirar la preparación del fuego. Tapar y dejar reposar hasta que la bebida se encuentre a temperatura ambiente. Este mismo portal recomienda beber la infusión varias veces al día para obtener mejores resultados.
De acuerdo con el portal Comedera estas son otras propiedades con las que esta especia cuenta:
- Fortalece huesos y dientes.
- Es efectivo contra los síntomas de bronquitis.
- Contrarresta el mal aliento.
- Ayuda a aumentar las defensas del cuerpo.
- Estimula la pérdida de toxinas del cuerpo.
- De forma tópica se emplea para reducir los dolores musculares.
- Combate el acné.
- Apoya el tratamiento contra la diabetes.
Piña y canela para perder peso
Muchas personas consideran el té de piña como una de las mejores recetas caseras para adelgazar, ya que la piña está constituida en 85 % por agua. Por lo tanto, es una fruta diurética con poco aporte calórico. Además, los beneficios del té de piña con canela aumentarán si se prepara como infusión con la cáscara de la fruta, donde está presente la bromelina, la cual es una enzima que ayuda al intestino delgado a absorber más rápidamente los aminoácidos que componen las proteínas, según el portal El Mundo Deportivo.
Generalmente, las personas se acostumbran a desechar la cáscara de la piña sin saber todos los beneficios que esta trae. Entre estos se destaca su alto contenido en magnesio, el cual contribuye a regular la función de los músculos, los niveles de azúcar, el sistema nervioso y la presión sanguínea, además de formar la masa ósea, lo cual ayuda a prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Un estudio realizado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry afirma que la cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles; el primero ayuda a sentir al cuerpo saciado y los segundos contribuyen a depurar el cuerpo de forma natural.
Sin embargo, en una dieta para bajar de peso, es fundamental identificar los alimentos que ayudan a mantener una alimentación saludable y que permitan perder algunos kilos de más sin disminuir los nutrientes. Por esta razón, la sección especializada de El Universal asegura que una infusión poderosa para adelgazar es la de cáscara de piña con canela.
La nutricionista Tatiana Zanin afirma que la canela, por su parte, es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos, propiedades que resultan ser antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas e hipoglucémicas que ayudan a disminuir el apetito y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.